Atlara busca ser incluida en la Ley de Lechería

Pedirán a legisladores nacionales ser incluidos en la ley de lechería como actor preponderante en producción primaria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pedirán a legisladores nacionales ser incluidos en la ley de lechería como actor preponderante en producción primaria.
Los representantes de Atlara buscaran llegar al Congreso de la Nación para ser escuchados por diputados y senadores para tratar que el transporte recolector de leche sea incluido en la ley de lechería.
Desde la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina entienden que no son parte del transporte lácteo en general, sino que son actores primordiales en el sistema de producción primaria al tener la responsabilidad de transportar la leche del tambo a la planta industrial para generar valor agregado y conservando la calidad.
Reclamo a la industria por apertura de diálogo
A través de un comunicado, la Asociación hizo público un nuevo reclamo a la industria láctea para abrir una mesa de diálogo y resolver la crisis que vienen sufriendo por caída de tarifas y roturas por mal estado de caminos. “Esta situación dejó a una importante cantidad de camiones fuera del sistema. Hay empresas que dejaron de recolectar leche, bajaron el tanque y pasaron a otro servicio de carga, las que quedan en pie hace dos años que no pueden cambiar las unidades”, explicó Roberto Pachiega, presidente de Atlara.
Sobre este tema, argumentaron también que “en el primer semestre de este año el incremento de costos del transporte en general fue del 30,54 %, y que en promedio los recolectores de leche recibieron solo un 20 %. El desfasaje en el valor de las tarifas que perciben con las que corresponden que las industrias abonen es de un 45 %”, sostuvo Pachiega
Desde la Asociación afirman que en este momento, a pesar que son varios los camiones que dejaron de prestar servicio, estaba baja en la cantidad de transportes lácteos no impacta en la recolección por la gran caída de producción, pero a medidas que se vaya recuperando el volumen se corre el riesgo que quede leche en los tambos sin recoger, al no contar con la suficiente cantidad de equipos en condiciones de seguir prestando el servicio por las pérdidas que vienen soportando.
http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=33798

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas