Atilra se mantiene en alerta en plantas lácteas

El gremio de los trabajadores lácteos de nuestra ciudad, Atilra, elaboró un comunicado que difundirá entre sus afiliados este martes en el que advierte, según el escrito, una intención de algunas empresas de desfavorecer a los trabajadores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A continuación el comunicado completo:
A los compañeros trabajadores dependientes de las empresas Verónica S.A (Lehmann)., Sucesores de Alfredo Williner S.A. (Central y Bella Italia), la Aurora (Vila), Ramolac (Ramona) y Molfino Hnos. (Rafaela).
En los últimos días, se nos ha informado telefónicamente desde las gerencias de RRHH de las empresas arriba mencionadas, que procederán al descuento de los haberes por el paro que llevamos adelanta el jueves 4 de mayo pasado, e impulsar a la brevedad la reforma de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 288, con la finalidad de modificar en perjuicio de los trabajadores distintas cláusulas y condiciones, proponiendo especialmente la reforma del art. 45 del mencionado Convenio para reducir la remuneración que actualmente perciben aquellos operarios que prestan servicios entre las 13 horas del día sábado y las 24 horas del día domingo.
Las iniciativas mencionadas, son propuestas dentro de una batería de medidas que se pretende llevar adelante para impedir que podamos conservar el poder adquisitivo de nuestro salario a través de mejoras en las remuneraciones y flexibilizar el marco laboral, como un modo de mejorar la rentabilidad de las empresas a costa de los trabajadores y debilitando la Asociación Gremial para impedir que sigamos trabajando en la defensa y mejora de nuestro derechos.
No es para nada grato observar que, frente a las iniciativas llevadas adelante para impedir el accionar de aquellos que inescrupulosamente pretenden aprovechar el panorama complejo que vive nuestro sector con el fin de obtener beneficios a costa de nuestros compañeros, las empresas deciden “castigar” a quienes hemos obrado de este modo con la finalidad de desalentar las actividades dirigidas a la protección de nuestros derechos, no obstante lo cual estamos dispuestos a seguir adelante con esta forma de proceder en la convicción de que es el único camino posible a seguir para lograr el objetivo de evitar la afectación de los derechos y garantías de todos los compañeros, que hemos logrado a través del esfuerzo y el sacrificio de aquellos trabajadores que nos precedieron.
Sabemos que, al adoptar la decisión de defender nuestros derechos, asumimos riesgos tanto en lo personal como en lo institucional, y estamos dispuestos a pagar el precio necesario para defender nuestros derechos y el de todos los compañeros por lo que los instamos a mantener la unidad a través de la Asociación Gremial y a permanecer en estado de alerta y movilización para que, en la medida que resulte necesario, podamos llevar adelante las actividades imprescindibles para lograr nuestro objetivo.
No se trata de mantener una lucha de clases, sino de lograr que todos (trabajadores y empresas), en forma conjunta, y no enfrentados, podamos seguir progresando más allá del conflicto de intereses, y en esa convicción seguiremos actuando desde la Asociación Gremial para acompañar a aquellos que deseen avanzar en ese sentido e impedir que los que pretenden obtener beneficios a costa de los trabajadores puedan lograr su objetivo.
(Por: Rafaela Noticias)
http://www.regionhoy.com.ar/2017/06/06/atilra-se-mantiene-en-alerta-en-plantas-lacteas-de-la-zona/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas