Atilra presentó el Equipo TomoTherapy HDA

El pasado jueves 23 de noviembre Atilra y Ospil realizaron ante un auditoria colmado por más de trescientas personas la presentación del equipo TomoTherapy HDA para el Tratamiento radiante del cáncer, en el Auditorio del Centro Educativo Tecnológico Atilra. Autor: Fuente: Atilra
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De este evento participaron instituciones, organismos y empresas de la ciudad de Sunchales, Rafaela y la región.
Inició esta presentación Héctor Ponce, Presidente de Fundación Atilra y Secretario General de la Organización, quien dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó la importancia que este acontecimiento tiene para la historia sanitaria de Atilra y toda la sociedad. Asimismo estuvo presente Miguel Muñoz, Oncólogo-Clínico, Jefe del Servicio de Oncología de Ospil y Clínica Atilra Diez de Septiembre, quien informó de forma clara y concisa sobre este nuevo equipo, sus funciones, beneficios y la importancia que tiene esta tecnología de última generación para combatir el cáncer.
Para ampliar sobre los temas técnicos y científicos disertó el Ingeniero Guillermo Favaretto, Bio-Físico a cargo del desarrollo del TomoTherapy en Sudamérica.
El TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada que permite llevar a cabo técnicas de radioterapia de alta precisión, indicado para todo tipo de patología tumoral.
Uno de los mayores atributos es que le permite al médico determinar la mayor dosis de radiación que se puede usar para destruir las células cancerosas, causando el menor daño posible a tejidos cercanos. Esta particularidad hace que la cantidad de sesiones sean menores, reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento en comparación con otras metodologías.
Este equipamiento será emplazado en el Centro Regional de Alta Complejidad que se encuentra en construcción en Sunchales.Para tener una magnitud de la tecnología adquirida, vale decir que actualmente hay sólo 2 equipos en servicio en toda Sudamérica.
Así Atilra y Ospil en su afán de la mejora constante de la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general es que apuesta al crecimiento y desarrollo en materia de salud, que beneficiará no sólo a Sunchales sino a toda la región.

 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas