Atilra paralizó la planta de Saputo en Rafaela

Es por el despido de un empleado. Esperan un treintena de camiones para poder descargar materia prima.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2017-10-10-photo-00000054

Por Elida Thiery – Día complicado para las industrias lecheras el de hoy.

Cerca del mediodía en la planta de Rafaela, perteneciente a Saputo, se comenzó a organizar una suerte de bloqueo, de la mano del gremio lechero.

Por motivos que aún se desconocen, la firma habría decidido echar a un empleado correspondiente a una línea de proceso, por lo cual todos los afiliados a Atilra definieron dejar sus puestos de trabajo. Este cese de tareas y quita de colaboración no sólo afecta a la producción de lácteos sino a la recepción de materia prima.

Durante horas de la siesta en el corazón de la cuenca lechera, más de una treintena de camiones cisterna, cada uno con más de 30 mil litros de leche cruda en sus tanques aguardan en la playa de transportistas para poder llegar a una de las bocas para dejar la materia prima, en este recibo especial que funciona desde enero de 2016.

Es en la playa donde sólo un trabajador, que no está afiliado al gremio está haciendo el trabajo de descarga y toma de muestras, en uno de los horarios de mayor afluencia de transportistas.

EDairyNews estuvo en el lugar y dialogando con los camioneros es ampliamente perceptible el malhumor ante el caso.

Son estos los ejemplos de cómo los gremios se pisan, entre las prédicas de defensa de los derechos a los trabajadores. En Rafaela Atilra le gana la pulseada a camioneras, afectándolos en la tarea diaria, mientras que en Hurlingham, desde hace cuatro días son los de Moyano los que se superponen a los lecheros.

Mientras en el Ministerio de Agroindustria se debaten los puntos fundamentales para presentarle en unos dos meses al Presidente de la Nación, para mejorar a la lechería, estos casos siguen empantanando al sector y demostrando que la salida está cada vez más lejos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas