Atilra comenzó las capacitaciones del equipo técnico del TomoTherapy en Estados Unidos

Durante el mes de Septiembre y Octubre de 2018, Físicos Nucleares y Técnicos en Radioterapia de Atilra se encuentran capacitando en la fábrica del TomoTherapy HDA, Accuray, Estados Unidos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Continúan las obras en el Centro Médico Atilra según lo planificado y en paralelo, durante los meses de septiembre y octubre de 2018, el personal médico y técnico se encuentra realizando el entrenamiento para la operación del TomoTherapy HDA en la fábrica de Accuray Inc., en la ciudad de Madison, Wisconsin, Estados Unidos, en donde se encuentra la Sede Central de Accuray y los simuladores de funcionamiento.
El entrenamiento está dirigido a Físicos Nucleares y Técnicos en Radioterapia, siguiendo la planificación que consiste en 3 etapas: fábrica de Accuray en Estados Unidos, Centro Médico instalado en Sudamérica y por último el entrenamiento final in situ en nuestro Centro Oncológico Sunchales. Los entrenamientos son impartidos por expertos y bajo estándares internacionales, con evaluaciones y calificaciones que se aplican en todo el mundo, actualizaciones periódicas y controles de calidad estrictos que garantizan el nivel de prestación, logrando el mismo tratamiento en Miami que en Sunchales, por ejemplo.
A los Físicos Médicos Nucleares se los prepara como responsables de ejecutar el comisionamiento y las tareas de control de calidad del Sistema de tratamiento TomoTherapy, teniendo una visión general de la operación clínica con instrucciones en profundidad de los procedimientos. El programa del entrenamiento combina formación teórica y conceptual con ejercicios prácticos para preparar al Físico en el desarrollo de la planificación y QA del Sistema de Tratamiento TomoTherapy.
Los operadores y técnicos del Sistema TomoTherapy desarrollan las habilidades requeridas para la entrega de tratamientos y el desarrollo de tareas básicas de mantenimiento de datos, combinando formación conceptual y teórica con ejercicios prácticos en laboratorio basados en la resolución de problemas, que los preparará para la operación del sistema en el escenario clínico.
Continuando la capacitación, luego de los cursos en la fábrica Accuray para Físicos y/o dosimetristas, y técnicos, se procede con el entrenamiento en una institución con experiencia en la operación del TomoTherapy en Sudamérica, con la participación de personal médico radioterapeuta, físico, dosimetrista y técnico del servicio. Finalmente, la última etapa de entrenamiento se realizará al finalizar la instalación del equipo en el Centro Oncológico del Centro Médico Atilra en Sunchales.
De esta manera Atilra, Ospil y Ampil continúan avanzando y haciendo realidad proyectos para mejorar constantemente la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general de la región y del país.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas