Aseguran que la compra de stocks de leche se haría con el fideicomiso con Venezuela

Así lo declaró el presidente de CRA, Dardo Chiesa. "Sería en compensación por el fueloil que entra al país", adelantó. Mirá el VIDEO.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo declaró el presidente de CRA, Dardo Chiesa. «Sería en compensación por el fueloil que entra al país», adelantó. Mirá el VIDEO.
En el marco de la muestra Expoagro, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, dijo a Infocampo que la compra de sobre stock de leche por parte del Gobierno nacional se haría con el fideicomiso con Venezuela, en compensación por el fueloil que entra al país. «Están en la fase de la instrumentación, que es difícil porque ese fideicomiso está signado por inconsistencias», declaró Chiesa.
«Igual seguimos produciendo 3000 millones más de litros de los que podemos consumir, y eso va a seguir sucediendo aunque saquemos el stock sobrante», aseguró el dirigente rural, al tiempo que indicó que «ahora queda transparentar la cadena, no hay valores de referencia, la usina paga lo que quiere». En tanto, adelantó que tendrán una reunión la semana que viene con los ministros de Producción y Agroindustria, representantes de supermercados y de la industria para analizar la situación.
«Si hay que ir al paro se va a ir», concluyó el titular de CRA.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas