Aseguran que el precio de la leche está repuntando

A partir del mes de mayo, luego de superados las inclemencias del clima, comenzó una lenta recuperación de la producción de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a los precios informados por el Ministerio de Agroindustria, el precio de la leche está registrando un fuerte repunte, dice un trabajo de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina. Este aumento, agrega el trabajo, se dio como consecuencia de la disminución de la oferta de leche causada por las altas precipitaciones.
Respecto a la producción acumulada anual, el trabajo hace un análisis con los últimos datos oficiales disponibles en los que se observa que, entre los meses de enero y mayo, la producción tuvo una caída del 8 por ciento. Por su parte, la industria registró una caída de la producción del 11,4 por ciento para el mismo período.
Además, mayo fue mes en el que se registró un alza de los costos del 5 por ciento, respecto al mes de abril. Esta suba, afirma el trabajo, fue dada por el aumento de la soja y del maíz, como de sus derivados, repercutiendo sobre la alimentación, un rubro que aumentó sus costos en un 9 por ciento.
http://www.clarin.com/rural/Aseguran-precio-leche-repuntando_0_1634836626.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas