Arrancó la Muestra Internacional de Lechería (MIL) de Morteros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

– La MIL es el mayor show de la producción lechera en América latina, en la localidad cordobesa de Morteros, epicentro de la cuenca lechera más grande la región
-El viernes abrirá las puertas al público general tras una semana de visitas de productores y montaje de la exposición
-La muestra reúne a más de 1.000 productores de la vaca Holando y a las empresas lácteas más importantes
Buenos Aires, 6 de octubre de 2015.- La 11ª Muestra Internacional de Lechería (MIL), el mayor show de la producción lechera de toda América latina, abrirá sus puertas al público general el viernes próximo 9 de octubre, pero ya es visitada por productores desde la semana pasada. La muestra reúne a más de mil productores de la vaca Holando y a las empresas lácteas más importantes en la ciudad cordobesa de Morteros, epicentro de la cuenca lechera más grande de la región. El encuentro es organizado por la Sociedad Rural de Morteros (SR), presidida por Daniela Borgogno.
Desde el viernes último, tamberos y empresas lácteas ya comenzaron a montar la exposición, que finalizará el 12 de octubre próximo. El evento contará con una nave de 3400 metros cuadrados en el predio de 5 hectáreas de la SR de Morteros, destinado a 200 stands para la venta de ganado. “La MIL se ha convertido en la muestra lechera más importante de la Argentina y de América latina, gracias al esfuerzo y el trabajo que se viene realizando durante sus diez años de vida”, destacó el presidente de la CGE y ex titular de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti.
“El sector lechero se ha desarrollado a partir de las políticas implementadas en los últimos 12 años por el Gobierno nacional, como los subsidios para recomponer el precio a los productores pequeños y medianos ante la baja de los precios internacionales o las inundaciones producidas por los efectos del cambio climático”, remarcó el referente agropecuario nacional.
No obstante, Peretti señaló que “aún falta seguir avanzando y profundizando las políticas en beneficio de este sector fundamental de la economía”. “Debemos seguir por el mismo camino, velando por los intereses del sector e industrializando el campo”, completó el líder empresario.
En igual sentido, Peretti apuntó que “la MIL se ha convertido en la máxima vidriera de la producción lechera, por ello, apunta a la transferencia de conocimiento con conferencias destinadas a novedades genéticas y mejoras técnicas”.
La muestra contará con espectáculos artísticos de Vicentico, Luciano Pereyra, Palito Ortega, Sasha y Gladys Florimonte; shows folclóricos, y una jineteada.
La MIL, una de las grandes oportunidades de negocio para los tamberos, es auspiciada por Presidencia de la Nación, el Ministerio de Agricultura, el Banco Nación, la Subsecretaria de Lechería, y la Fundación Exportar.
SOBRE CGE: La Confederación General Económica (CGE) es una organización empresaria, que representa a las pymes argentinas de todas las ramas productivas, ya sea industrial, agropecuaria, de comercio, de servicios e industrias culturales, entre otras. Brinda al empresario herramientas y una estructura representativa moderna y eficaz, sentando posición política en favor del crecimiento productivo del país.
El 2 de febrero de 2015 se promulgó la ley 27.108, que estableció el Día del Empresario Nacional, sobre la base de la fecha de la fundación orgánica de la Confederación General Económica, el 16 de agosto de 1953.
Presidente: Ider Peretti www.cgera.org.ar
http://www.genteba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas