#Argentina: Yauahar se reunio con junta intercooperativa de productores de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) destacó el compromiso asumido por el Gobierno nacional con el sector cooperativo a partir del rol que cumple este sector en lo que respecta a los objetivos de dar agregado de valor en origen y de defensa de los pequeños productores agropecuarios.El pronunciamiento se produjo luego de la reunión que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, mantuvo durante la víspera con representantes de las distintas entidades asociadas a la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), en el marco de un encuentro celebrado en la sede de la cartera de la que también participaron directivos de la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe).
Durante la reunión, la JIPL agradeció a Yauhar «el apoyo recibido por la entidad para la constitución de dos fondos rotatorios de préstamos para productores lecheros y para las cooperativas industriales de menor tamaño», según señaló un comunicado.
Con posterioridad, el subsecretario de Lechería,
Luego de esta reunión la JIPL recibió la visita del subsecretario de Lechería, Arturo Videla, quién acompañado de funcionarios de su cartera expuso a los dirigentes cooperativistas su visión del momento actual del sector.
En particular, y en el marco de las actividades que se llevan a cabo junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, se evaluaron diferentes alternativas de proyectos para fortalecer el desempeño de las cooperativas lácteas y de los productores de leche, tales como los fondos rotatorios actualmente en vigencia, planes de desarrollo tecnológico y opciones de integración vertical u horizontal.
Télam

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas