#Argentina: Yahuar se reunirá con actores de la cadena láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los tamberos amenazan con bloqueos. Exigen una mejora en el precio que reciben de la industria.Productores lecheros realizarán el martes una nueva asamblea en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen en reclamo de una mejora en el precio que reciben de la industria, previo al encuentro que se realizará el jueves en Agricultura para analizar la situación del sector.
Los tamberos analizaron días atrás volver a bloquear usinas lácteas si en la reunión con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, no hay una respuesta favorable al pedido una urgente recomposición en el precio de litro de leche que cobran del sector industrial, que denuncian que está congelado desde hace más de un año.
«Si no hay respuesta volvemos a los bloqueos. Hace mucho tiempo que venimos reclamando una recomposición del precio de litro de leche, que está congelado desde hace más un año. Los tiempos se agotaron», había advertido el vicepresidente segundo de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi.
Yauhar, citó para el jueves a una reunión a los representantes de la Mesa Nacional de Productores Lecheros y a referentes de la industria láctea.
Productores tamberos protagonizaron en los últimos meses numerosas asambleas en distintas localidades de la cuenca lechera (Santa Fe, Córdoba, y Buenos Aires), y el viernes último, en el marco de la Exposición Rural de Palermo, protestaron en la pista central del predio con una suelta de globos negros para expresar su malestar por los bajos precios mientras que realizaba la jura de los mejores ejemplares de la raza Holando Argentino.
El sector denuncia que el precio por litro de leche que cobran de la industria está congelado desde hace más de un año, y se ubica, en promedio, entre $1,40 y $1,50, mientras los costos por insumos aumentaron al ritmo de la inflación, y los valores en la góndola de los supermercados se triplicaron.
Por eso, estiman que ese precio debe elevarse a 2 pesos para volver a tener rentabilidad.
http://www.lavozdetandil.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas