Argentina: Ya llega el 2do. Congreso Nacional de Pymes Lácteas

Pymes lácteas de todo el país participan del segundo congreso del sector, organizado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pymes lácteas de todo el país participan del segundo congreso del sector, organizado por la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL).
Con el lema “Contexto y gestión: claves para empresas sustentables”, APYMEL (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas) organiza el 2do. Congreso Nacional de Pymes Lácteas, que se realizará el próximo viernes 4 de septiembre de 8.30 a 18.30 horas en el NH City & Tower, Bolviar 120 de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada, especialistas, empresarios funcionarios y dirigentes representativos del sector analizarán la situación de la lechería argentina y del sector pyme lácteo, evaluarán los desafíos que enfrentan y las perspectivas de desarrollo para una lechería inclusiva.
Se trata de un espacio de capacitación, de experiencias compartidas, de información y análisis sobre el sector lácteo, su coyuntura, problemática y posibles alternativas y/o soluciones para trabajar de cara al futuro. Nos permitirá aprovechar al máximo la vivencia colectiva, debatir, intercambiar ideas e información y optimizar los recursos que brinda pensar colectivamente. De esta manera buscamos fortalecer los lazos promoviendo el desarrollo sustentable del sector lácteo en el país.
El 2do. Congreso Nacional de Pymes Lácteas cuenta con la apoyo de la Subsecretaría de Lechería de la Nación.
Actividades a desarrollar:
Ponencias y mesas redondas sobre las pymes lácteas.
Ronda de Negocios, 9.00 h a 18.00 h.
8.30 Acreditación
9.00 a 9.15 Bienvenida a cargo de autoridades de APYMEL y la Subsecretaría de Lechería de la Nación.
BLOQUE 1. 9.15 a 10.15 Gestión de empresas de familia, a cargo del Dr. Carlos Kaplun.
10.15 a 10.45 COFFEE BREAK
BLOQUE 2. 10.45 a 12.00 Contexto internacional de la lechería, a cargo de Tage Affertsholt, Managing Partner de 3A Business Consulting.
BLOQUE 3. 12.00 a 13.00 La pyme láctea en el mercado interno, a cargo del Lic. Carlos Seggiaro.
13.00 a 14.30 LUNCH
BLOQUE 4. 14.30 a 15.40 Del productor al consumidor: desafíos de crecimiento y venta directa al público, a cargo de Jorge y Javier García Mazzaro, de Lácteos San Gotardo.
Marcelo Festa de APYMEL, presenta el proyecto “Del productor al consumidor: APYMEL, la marca que identifica a las pymes lácteas”.
15.40 a 16.10 COFFEE BREAK
BLOQUE 5. 16.10 a 17.10 El sector lácteo dialoga: análisis de la coyuntura y soluciones posibles, a cargo de Daniel Villulla de CAPROLECOBA, Federico Eberhardt de MILKAUT y Javier Baudino de APYMEL.
BLOQUE 6. 17.10 a 18.20 Hacia una política para el sector lácteo, a cargo de Ricardo Juan Garnero de MeProLSaFe, Miguel Paulón del CIL, Héctor Ponce de ATILRA, Pablo Villano de APYMEL, y Arturo Videla, Subsecretario de Lechería de la Nación.
18:20 a 18:30 – Cierre del congreso a cargo de autoridades de APYMEL.
CV Expositores
CARLOS KAPLUN es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires.
Cursó estudios de postgrado en Argentina, Brasil, México y Estados Unidos. Especializado en el tema de EMPRESAS DE FAMILIA, fue el iniciador de esta práctica profesional en Argentina. Es Consultor Profesional especializado en temas de Manejo de Empresas de Familia, y solución de conflictos societarios. Dictó más de 700 seminarios para instituciones, empresas privadas y empresarios en Argentina, España, Brasil, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú Y México.
TAGE AFFERTSHOLT es fundador y socio de 3A Business Consulting de Dinamarca. Con más de 20 años de experiencia como consultor, lleva adelante proyectos en el sector de la alimentación y específicamente en lácteos. Se especializo en los ingredientes derivados de los lácteos: sueros, lactosa y sus respectivos usos en la industria de la alimentación humana y animal. Publica artículos en revistas especializadas. Sus últimas colaboraciones fueron sobre el mercado mundial del suero y la lactosa y los lácteos en la nutrición de los deportistas. Entre sus principales clientes se encuentran empresas lácteas reconocidas a nivel mundial, como Arla Foods , Danone , Dairygold y Fonterra.
CARLOS SEGGIARO es Licenciado en Economía. Asesor Económico del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Agraria Argentina. Miembro del equipo técnico de la Fundación Fortalecer, que subsidia servicios a productores agropecuarios con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Docente de Economía y Comercio Internacional en la Universidad Nacional de Villa María. Consultor Privado en temas vinculados especialmente a Reingeniería Empresaria – Proyectos de Inversión – Negocios Alternativos para Exportación.
http://www.apymel.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas