#Argentina: Videla: «he sufrido en carne propia a los dos principales medios del país y a ciertos periodistas hablando del ‘apocalipsis del sector lácteo”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería de la Nación estuvo en el acto de apertura de la feria en representación del Ministerio de Agricultura.

“AgroActiva es por excelencia la feria del sector agropecuario”
El  acto de apertura de AgroActiva tuvo una nutrida concurrencia de autoridades de distintos ámbitos. Fue una buena oportunidad para que cada uno exprese, al finalizar el acto, su punto de vista respecto de la exposición y la actualidad del sector agropecuario.
El subsecretario de Lechería de la Nación, Jorge Videla, fue uno de los representantes del Estado nacional en la segunda jornada de la muestra y aseguró que “es por excelencia la feria del sector agropecuario y la acompañamos desde sus inicios”. Videla es cordobés y conoce a AgroActiva “desde que estaba en etapa de crecimiento y entendemos fehacientemente el esfuerzo que representa montar estos eventos que requieren de mucha interacción público privada”.
En este escenario los productores pueden acceder a la última tecnología que ofrece el mercado para mejorar en rendimiento de sus actividades campo adentro, “así que tenemos mucho gusto en estar junto a AgroActiva que hace un gran aporte al mostrar el verdadero sector agropecuario de nuestro país”, enfatizó el funcionario.
Luego del acto el subsecretario recorrió la exposición, sorprendido “con la cantidad de stands, el tamaño, la convocatoria, la apuesta de las empresas, los amigos de países vecinos que llegan a este evento para capacitarse y tomar contacto con la tecnología de punta argentina que se reconoce a nivel mundial”.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tiene una presencia destacada en AgroActiva 2012 y en representación de esta cartera nacional Videla dijo que “esta es la gran muestra del sector agropecuario argentino en la que se encuentran decenas de miles de productores que vienen a interiorizarse de lo mejor que tiene el campo. Por eso desde el Ministerio estamos convencidos de seguir apoyando fuertemente”.

Actualidad del sector
Por otra parte, el funcionario fue consultado respecto a cómo veía al campo en este momento y dijo: “desde mi lugar de subsecretario de Lechería de la Nación he sufrido en carne propia a los dos principales medios del país y a ciertos periodistas con poca objetividad hablando del ‘apocalipsis del sector lácteo’”. Sin embargo los números marcan otra realidad con record de producción con 11,6 mil millones de litros, record de exportación en 1.700 millones de dólares y record de toneladas de leche en polvo con 490 mil toneladas. “Estos datos reflejan la efectividad de las políticas lecheras que se llevan a cabo desde el Gobierno nacional”, concluyó.

Fuente:  Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas