#Argentina: Videla afirmó que este es el momento para la ley de lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego del importante conflicto desatado a principios de agosto con el bloqueo de las plantas lácteas, el Subsecretario de Lechería de la Nación pasó por Suardi para reunirse con productores afiliados a Meprosalfé y autoconvocados. En diálogo con Radio Belgrano comentó que los encuentros fueron positivos porque compartimos un análisis de la coyuntura y las herramientas que pretendemos utilizar para superar la situación.
Sobre como se supera el conflicto, contestó que el estudio de costos para conocer como se reparte los valores de la cadena será fundamental porque eso dejará un resultado que permitirá la toma de una decisión política. Por otra lado tenemos la señal de las industrias de sostener el precio al productor en relación a lo que se estaba abonando en mayo.
Videla prefirió no opinar sobre los bloqueos y pidió la unidad de los productores pero no sólo en los momentos de crisis sino en función de trabajar para mejorar su sector. Las dos reuniones dejan en claro que el productor pretende una regulación de la actividad y una ley de lechería, sin descuidar la necesidad también de tener una nueva ley de arrendamientos.
Consultado sobre la futura ley de lechería, opinó que este es el momento de impulsarla ya que es necesaria para que haya un cambio estructural de la cadena. El gobierno tiene mayoría como para impulsarla, afirmó el funcionario, y agregó que la Presidenta tiene toda la información al respecto y reconoce la importancia de la cadena.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas