Argentina, Vacas: darán leche contra la diarrea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque aun no están muy difundidos, los alimentos funcionales (aquellos que no solo tienen características nutricionales sino que también mejoran la salud o previenen enfermedades) ya están entre nosotros. Basta citar, entre ellas a los lácteos enriquecidos con Omega 3 o los hipocolesterolémicos.Y justamente los lácteos, precisamente la leche, es la que trae novedades. En un futuro cercano, las vacas podrían producir una leche especial con un componente que permitiría combatir la diarrea por rotavirus en niños. Se trata de los VHH, moléculas derivadas de anticuerpos de los camélidos, que son «las más pequeñas que existen en la naturaleza capaces de reconocer a otra y de neutralizarla», aseguró la responsable del laboratorio de Virus Diarreicos del INTA Castelar, Viviana Parreño.
Las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte de niños menores de 5 años en el mundo. Si bien son prevenibles y tratables, lo cierto es que fallecen 1,5 millón de niños cada año, según la Organización Mundial de la Salud.
 
la Gaceta Tucuman
 
 
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas