Argentina: USA: Gasolina más barata que la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Cuanto han caído los precios de la gasolina y hasta dónde pueden llegar?
La última vez que los precios de la gasolina tuvieron estas bajas, el presidente George W. Bush aumentó gradualmente la invasión de Irak y el poco conocido Barack Obama estaba terminando su segundo mandato como senador del estado de Illinois.
Exceptuando una breve pero dramática caída después de la de la crisis financiera de 2008, los precios de la gasolina no han estado tan baratos en una década. Con los precios del crudo caídos, por debajo de $ 50, es probable que se pueda obtener, incluso, gas más barato.
El precio medio actual de Estados Unidos es de $ 2.19 por galón de combustible regular. Eso hace que sea más barato que un litro de leche, con un promedio de aproximadamente $ 3.70 por galón. En 2004, cuando el gas era alrededor de $ 2, la leche costaba alrededor de $ 3 por galón.
El récord de la gasolina llegó en julio de 2008 – justo antes de la crisis financiera – cuando promedió 4,43 dólares el galón. El precio más bajo de los últimos tiempos llegó en enero de 2009 durante la crisis financiera, cuando el costo de un galón cayó por debajo de $ 2.
http://www.thestreet.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas