Argentina: Una innovación que prepara la leche si tu bebé tiene hambre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Intel no se limita a crear tecnología que sea útil sólo para adultos, ahora también ha pensado en los más pequeños. Este año presenta su tecnología incorporada en un mameluco del fabricante Rest Devices que permite monitorear los signos vitales del bebé. Además, esta tecnología llamada Edison envía señales de forma inalámbrica a un calentador botella inteligente que prepara la leche justo en el momento en el que detecta que el bebé está despierto y con signos de hambre.
Así mismo, mientras el bebé duerme, Edison permite que las señales captadas por el mameluco sean enviadas a la taza inteligente que mostrará los niveles de temperatura y respiración del bebé.
Para llevar a cabo este proyecto, Intel fabricó una computadora del tamaño de una tarjeta sd, una computadora con procesador dual core, Wi-Fi, Bluetooth y almacenamiento (no especificado) que, dice la empresa, «habilitará la rápida innovación y el desarrollo de productos por una gama de inventores, emprendedores y diseñadores de productos para consumidores».
«Los portátiles que se pueden vestir no están en todos los lugares actualmente porque aún no están resolviendo problemas reales y tampoco están integrados a nuestros estilos de vida», explicó Brian Krzanich, CEO de Intel, durante su presentación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.
Intel Edison está basada en la tecnología Quark de 22nm para dispositivos ultra pequeños y de bajo consumo destinados para la Internet de las Cosas, productos inteligentes para consumidores y para cómputo con tecnología usable.
La empresa dio un claro ejemplo con Mimo Baby, que empleó Edison para mejorar su línea de productos compuesta por un sensor que mide la respiración del bebé y al ser conectado con una rana de juguete es capaz de enviar datos sobre la temperatura, posición del cuerpo y nivel de actividad. Toda esa información es enviada a los celulares de los padres en tiempo real.
http://www.puntobiz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas