#Argentina: Un tambo modelo para la región

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las instalaciones del tambo de Estancia Nuestra Señora de Itatí son de última generación, adquiridos hace poco tiempo mediante créditos y subsidios de entidades nacionales y provinciales.“Cuando uno tiene ideas creativas, la ayuda viene sola”, señaló Terranova. En una recorrida por el tambo, Suplemento Campo pudo apreciar el trabajo que realiza el “tambero”, Fernando Salzgoeber, quien junto a su mujer, Estefanía, llegaron desde la provincia de Santa Fe para trabajar en Itatí.
La sala de ordeñe tiene capacidad para 20 animales al mismo tiempo. Desde ese lugar, la leche pasa directamente a las tinas por cañerías. Las salas de elaboración están divididas en una sala para queso y otra para dulce de leche.
“Tenemos un sistema de pasteurizado a 71° C que achica bastante los tiempos”, explicó Terranova mientras mostraba las instalaciones. “El flujo de energía es bueno, pero cuando sopla un poco de viento se corta la electricidad y por ahí vienen algunos problemas; pero en general estamos bien en ese sentido”, contó.
El lugar también cuenta con tres cámaras frigoríficas, donde en cada una se almacena un tipo de producto. Y completa las instalaciones una sala de ahumados, que si bien no está aún en funcionamiento, prevén realizar un convenio con productores de cerdos para que les provean los animales faenados.
http://www.ellitoral.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas