#Argentina: Un grupo solidario distribuyó 25 mil litros de leche en tres años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El grupo solidario “Un litro de leche por mes – Córdoba” nació a fines de octubre de 2009, sin bandera política ni religiosa, para ayudar a comedores y merenderos que asisten a niños que allí reciben su copa de leche. La idea nació en Buenos Aires e inmediatamente se formó el grupo en Cordoba, donde se sumaron muchas personas con ganas de trabajar y ayudar.La propuesta de este grupo solidario es “juntarse una vez al mes para recaudar la mayor cantidad de leche posible”, a fin de distribuirla en los merenderos.
Colaborar es simple: se debe acercar 1 litro de leche larga vida o en polvo a las plazas y paseos publicadas donde se realiza la recolección. Quienes así lo deseen, también pueden acompañar a los coordinadores del grupo que acercan lo donado hasta el merendero o comedor seleccionado, para además quedarse a merendar con los chicos, tratando de brindarles algun juego o entretenimiento (títeres, globología, juegos, etcétera).
A lo largo de los últimos tres años, el grupo lleva entregados aproximadamente 25.000 litros de leche, mucha azúcar, cacao, alimentos varios no perecederos, pañales, electrodomésticos y demás donaciones a distintos comedores infatiles de Córdoba.
Las colaboraciones se receptan los segundos saábados de cada mes de 15 a 17 en El Buen Pastor (Aguas Danzantes), Plaza Alta Córdoba (Fragueiro y Sarachaga), Parque de las Naciones (Sagrada Familia y Mariano Larra) y Plaza Jerónimo del Barco (9 de Julio y Maceda).
Durante la semana, también se puede acercar el litro de leche a distintos comercios que funcionan como centros de recolección ubicados en Zona Centro, Ruta 20, Alto Alberdi, barrio San Martín, Zona Norte, Cerro de las Rosas, Villa Allende y Juan B. Justo y Circunvalación. Para mayor información, ingresar a la página de Facebook /groups/unlitrodelechepormesgrupocordoba/ o comunicarse con Valeria López al e-mail unlitrodelechepormes@gmail.com
http://www.lmcordoba.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas