Argentina: UATRE advirtió que no permitirá conflictos por encuadramiento sindical

La Seccional 860 Rafaela de UATRE hizo pública una declaración en la que advirtió que no permitirá que existan conflictos que "pongan en duda el encuadramiento sindical de los trabajadores nucleados en nuestra organización".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Seccional 860 Rafaela de UATRE hizo pública una declaración en la que advirtió que no permitirá que existan conflictos que «pongan en duda el encuadramiento sindical de los trabajadores nucleados en nuestra organización».
La seccional local salió así al cruce de las versiones que se dieron a conocer a través de medios periodísticos, en el sentido de que uno de los objetivos no declarados de la alianza que pretenden conformar ATILRA y la organización de productores APLA sería lograr que trabajadores empleados en tambos de productores asociados a APLA -como ordeñadores, tractoristas y aún tamberos medieros- pasen a ser encuadrados en ATILRA.
En la declaración de UATRE se consigna que «el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Hugo Perino, se ve en la necesidad de aclarar enfáticamente a los productores lecheros y a los trabajadores que intervienen en dicha producción, que los trascendidos en cuanto a esa posibilidad son inexactos y erróneos, pueden alimentar falsas expectativas y provocar, como efecto colateral, que los empleadores que ocupe personal representado por la UATRE tomen decisiones equivocadas».
En tal sentido, Perino recordó que «los trabajadores que se desempeñan en los establecimientos lecheros, y revistan como ordeñadores, tractoristas, u otros, están actualmente encuadrados de manera correcta, en un gremio como UATRE, que por más de 65 años viene representando a estos trabajadores y suscribiendo los convenios de condiciones de trabajo y salarios. Además, nuestro gremio brinda en todo el país la cobertura de salud a través de su Obra Social Sindical OSPRERA y cubre diferentes contingencias que sufren los trabajadores con la intervención de FUNDATRE y el Instituto de Capacitación y Empleo».
Las versiones sobre el supuesto objetivo de ATILRA de operar sobre la UATRE de la misma forma que hicieron los camioneros con los trabajadores de los corralones recientemente ganó protagonismo como hipótesis a tal punto que en las reuniones que se llevaron a cabo ayer en Buenos Aires, en el marco del conflicto tambero, el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, se habría visto obligado a aclarar ante las organizaciones de productores que ATILRA no está detrás de ese objetivo. Esta información fue suministrada a CASTELLANOS por fuentes de las entidades que participaron de la reunión.
No obstante, el secretario general de UATRE Rafaela lamentó que «como consecuencia de políticas equivocadas y la indiferencia demostrada por los funcionarios del Gobierno nacional para escuchar el verdadero problema del productor tambero, tengamos que padecer el agravamiento de un conflicto evitable» y reiteró la advertencia de que «si la finalidad de estos trascendidos ha sido generar un hecho político que divida al sector ante la convocatoria próxima a elecciones, esa conducta sería totalmente repudiable».
Finalmente, Perino señaló que «ante cualquier consulta duda o necesidad de información los interesados, sean trabajadores o empleadores, deben dirigirse a la Seccional de UATRE más cercana».
http://www.diariocastellanos.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas