#Argentina: Tuberculosis: Vence inscripción establecimientos lecheros y cabañas el 1 de Junio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bahía Blanca- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) recordó hoy que el 1 de junio vence el plazo para la inscripción obligatoria de los establecimientos lecheros y cabañas, en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina.
«El trámite es gratuito y debe realizarse en la Oficina del Senasa más próxima al predio productivo y abarca a todos los establecimientos lecheros bovinos y caprinos; cabañas de bovinos y caprinos (carne y leche) y establecimientos y cabañas de ovinos de leche, según la Resolución Senasa 128/2012», señaló a Télam el Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA.
El organismo precisó que «pasado dicho plazo sin haber efectuado la correspondiente inscripción, los establecimientos no podrán realizar movimientos de ganado, emitir Documentos de Tránsito Electrónico (DTe) o Documentos para el Tránsito de Animales (DTA), hasta que regularicen la situación».
Según se indicó una vez inscriptos los establecimientos, deberán implementar dos pruebas tuberculínicas anuales con un intervalo mínimo de sesenta días y un máximo de seis meses entre cada una de ellas.
http://www.impulsobaires.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas