Argentina: «Terminaremos el año 2013 con una baja del 3-4% en la #producción»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Informe de Meprolsafe
Informe mensual de la Mesa Provincial de Productores Lecheros
Estamos entrando en la última parte del año y parece ser que el clima volverá a hacer de las suyas. Las lluvias de septiembre han llegado tarde a nuestra zona haciéndolo recién en el mes de noviembre. Esto trajo como consecuencia el atraso en las siembras de reservas y por consiguiente vemos que muchas explotaciones no llegarán a empalmar con las reservas actuales. Además las lluvias de la última semana de septiembre y primeros días de noviembre fueron en exceso  en algunas zonas, ocasionado  problemas de producción. Este nos permite intuir que terminaremos el año 2013 con una baja del 3-4% en la producción si lo comparamos con el 2012. La combinación de esta baja más la firmeza que sigue mostrando el mercado internacional (exportaciones declaras en octubre por U$S 4895 promedio) nos hace prever un final de año con precios entonados. Por ello les recordamos que no somos entregadores sino vendedores de lo que producimos y que debemos negociar y hacer valer lo nuestro. Esta firmeza del mercado la vemos también  para el 1er. Trimestre del 2014.
Hacemos saber también que estamos realizando reuniones quincenales con socios de distintas zonas (Villa San José y AUT de Frank). Además de  analizar la situación actual y futura del sector mostramos como acceder a la información disponible que brinda el Minagri y el sistema de Liquidación Única. En este mes de noviembre continuaremos visitando asociados para escuchar sus necesidades.
Por otra parte, volvemos a manifestar nuestro respaldo a la implemente la resolución 344, que establece una nueva relación en el Sistema de Pago de la Leche Cruda sobre los Atributos de Calidad Composicional e Higiénicos Sanitarias ya que estamos convencidos que permitirá consolidar el sistema y ponernos a la altura de otros países referentes del sector.
Por último queremos hacerles saber que hemos solicitado una audiencia con el Sr. Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe donde queremos exponerle nuestras necesidades y posibles soluciones para un sector tan importe dentro de la provincia.
Comisión Directiva MEPROLSAFE

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas