#Argentina: Tensión en Freyre y en Morteros por orden de liberar las plantas lecheras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal de Instrucción Oscar Gieco ordenó a la Guardia de Infantería liberar el ingreso y egreso de camiones lácteos en las plantas de Manfrey y Sancor. Los productores aseguran que resistirán el desalojo.
El fiscal de Instrucción Oscar Gieco ordenó anoche desbloquear las plantas lecheras Manfrey, en Freyre, y Sancor, en Morteros, con lo cual había un clima tenso entre los productores lecheros, quienes manifestaron que resistirán el avance de la Guardia de Infantería.
Los trabajadores rurales de Freyre mantienen desde las últimas horas un bloqueo en la empresa Manfrey, imposibilitando el ingreso y egreso de camiones lácteos.
Por su parte, los productores de Morteros, realizan una protesta similar en Sancor y amenazaron que anoche iban a realizar un derroche de leche en la plaza céntrica de esa ciudad.
El conflicto por el precio de la leche mantiene bloqueadas unas treinta industrias en Santa Fe y Córdoba, desde el lunes. Los productores reclaman un subsidio de 30 centavos por litro que eleve el precio de leche en tranquera a $1,80.
http://www.cadena3.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas