Argentina: Tecnología y agro: El salvavidas de la industria en 2013. #Lácteos a la cabeza

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los sectores tecnológicos; aparatos de radio y tv y el sector agro; lácteos, equipos de transporte, tabaco, y productos alimenticios sacaron la cara y salvaron a la industria en 2013 de un desplome mayor.
Entre las industrias que registraron crecimiento de producción en diciembre (28 de 44) estuvieron ingenios azucareros, minerales no metálicos, lácteos, molinería, y hierro y acero.
Las ventas (despachos de fábrica) también repuntaron y en diciembre aumentaron 2,6 por ciento, cuando en igual periodo del 2012 habían caído el 2,5 por ciento.
Sin embargo, la industria perdió el año, porque la producción registró en todo el 2013 una caída de 1,9 por ciento, frente a otra de 0,3 por ciento en el 2012.
ntre los sectores que tuvieron el peor comportamiento de la producción estuvieron vehículos, papel, cartón, impresión y confecciones.
Aparatos de televisión y comunicaciones, con 16,8 por ciento; tabaco, con 12,7 por ciento; otros equipos de transporte, con 12,5 por ciento; lácteos, con 8,5 por ciento; otros productos alimenticios, con 8,5 por ciento, e ingenios azucareros, con 7,4 por ciento, crecieron con respecto al 2012 y evitaron un mayor desplome industrial.
Respecto al primer sector, se trata de televisores, computadores, tabletas y otros equipos electrónicos que se ensamblan en el país y cuya demanda ha aumentado por nuevas tecnologías, crecimiento de la digitalización y la conectividad. Igual que la producción, las ventas de la industria bajaron 1,7 por ciento el año anterior.
http://www.radiosantafe.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas