#Argentina: Técnicos lácteos de Bolivia se reunieron con Accastello

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La delegación arribó a nuestra ciudad como parte del programa Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR)El intendente Eduardo Accastello recibió el jueves a un grupo de 10 profesionales técnicos lácteos de distintas zonas la vecina República de Bolivia que visitaron la cuenca láctea de nuestra región, a través del programa Fondo Argentino de Cooperación Horizontal (FOAR), instrumentado por la Subsecretaría de Lechería dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Cancillería argentina.
En la oportunidad y acompañado por el presidente del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Otto Wester y el integrante de la Subsecretaría de Lechería, Carlos Berra, el jefe municipal abordó con los técnicos, ingenieros agrónomos y veterinarios integrantes de la comitiva, distintas temáticas referidas a la calidad de la leche y la forma organizativa de los productores de nuestra zona.
En tanto, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal presentó el Cluster Quesero que se desarrolla con productores lácteos de toda la región y detalló sus características, al tiempo que puso a disposición de los técnicos del vecino país toda la infraestructura y desarrollo local en materia de lechería.
Asimismo, el mandatario local manifestó su interés por conocer más sobre la producción y actividad láctea del vecino país, para lo cual planteó la posibilidad de realizar una visita y recorrida por los diferentes sectores productivos de la materia.
Durante la reunión, el mandatario manifestó que “nuestra cuenca láctea es referencia de la producción en el país y Sudamérica y permanentemente apostamos a seguir generando valor”. Luego, sostuvo que “el Cluster junto a las entidades educativas como la ESIL cumplen un rol significativo en la consolidación de este polo y la visita sostenida de referentes de otros países marca ese rumbo”.
Visita a instituciones
Cabe decir que en el marco de su visita, los técnicos bolivianos recorrieron la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), la Universidad Nacional de Villa María y distintos grupos cooperativos y establecimientos lácteos de la zona. Luego, partieron para continuar con recorridas por otros sectores productivos de la provincia de Córdoba y de Santa Fe.
Es importante mencionar que el grupo de visitantes se encarga de la promoción de la lechería en Bolivia a través del programa FOAR que llevan adelante las cancillerías argentina y boliviana y que se canaliza a través de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Pintaron distintos espacios
El municipio local informó que se realizaron trabajos de pintura en la sala “Hormiguita” en el Centro de Promoción Familiar “Los Conejitos Traviesos” de barrio Las Acacias y en el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ipola. La tarea contó con la participación de docentes, padres e integrantes del Centro además de integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, que enmarcaron su tarea en un proyecto comunitario el cual tiene como beneficiario la comunidad.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas