#Argentina: Tamberos marcharán el jueves para respaldar diálogo de la producción con la industria láctea y el gobierno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores tamberos marcharán pasado mañana hasta encontrarse a las 15:00 en las puertas del Ministerio de Agricultura, donde se llevará a cabo una reunión entre la producción y la industria láctea con representantes del Gobierno.
Así lo decidió hoy una asamblea lechera que tuvo una concurrida asistencia, que superó los 300 productores, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, entidad adherida a CARBAP, Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
CARBAP informó en un comunicado que estuvieron el nuevo titular de la entidad Horacio Salaverri, el vicepresidente primero Johnny Balfour, el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Rosendo Bilbao y el coordinador de la Comisión Lechera de la Confederación, Jorge García Boissou.
También participaron el subcoordinador de la Mesa Nacional de Productores Lecheros Carlos Brave, el representante de Federación Agraria Argentina, Carlos González, y el presidente de CAPROLECOBA Jose Di Nucci.
Durante tres horas escucharon y debatieron las distintas propuestas de los tamberos que se acercaron al predio de la rural de Trenque Lauquen.
Al finalizar la Asamblea, se decidieron las siguientes acciones:
– Movilizarse a la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 2 de agosto, con punto de encuentro a las 15:00 en el Ministerio de Agricultura con motivo de la reunión a realizarse entre la producción, la industria y el Gobierno
– Solicitar la recomposición del precio de la leche a dos pesos el litro, como así también la regularización de los plazos de pago, y analizar el diseño de un proyecto de participación del precio del litro de leche pagado al productor en relación al valor final de la leche en góndola.
– Consenso por parte de la asamblea de seguir las medidas que disponga la Mesa Nacional de Productores Lecheros (MNPL) en forma conjunta y orgánica, contemplándose la posibilidad de bloqueo de plantas industriales.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas