Argentina: #Tamberos en estado deliberativo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores tamberos se reunirán hoy en la localidad de Suardi, departamento San Cristóbal, con el propósito de analizar la situación del sector y evaluar las acciones a seguir este año, ante la falta de una actualización del valor que perciben por litro de leche entregado a fábrica.
“Será una reunión de tamberos sin bandera gremial ninguna. Estamos cansados de los dirigentes que vienen para la foto y el asado”, sostuvo ante una consulta de El Litoral, el especialista regional en lechería de la FAA, Daniel Oggero.
El encuentro comenzará a las 20.30, en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Suardi. El tema principal será la evaluación de las acciones a seguir este año, ante la desatención del gobierno nacional al planteo del sector de aumentar, a partir del mes próximo, 10 centavos el valor del litro que recibe la producción.
También hoy, la Comisión Lechera de Federación Agraria Argentina realizará -desde las 19- una reunión similar en Alicia (Córdoba). “En nuestro último encuentro, definimos reunirnos con productores de todas las cuencas lecheras, para relevar las urgencias más apremiantes y los problemas a resolver, que se vieron agravados por la devaluación implementada por el gobierno nacional, que nos golpea con más fuerza a los productores pequeños. Luego de realizados estos encuentros, definiremos la modalidad con la que avanzaremos en nuestro reclamo gremial”,señaló el director y referente de la citada comisión, Guillermo Giannasi.
“Hace años venimos señalando que el precio que recibe el productor por la leche no alcanza siquiera para cubrir los gastos que tiene. Esta devaluación dispuesta por el kirchnerismo profundizó la crisis que ya teníamos, dejando a miles de productores en peligro de extinción, endeudados, sin perspectivas de poder afrontar los compromisos asumidos y sin respuestas ni reacción de parte del gobierno. Esto mientras los consumidores deben pagar aumentos a diario en las góndolas por los lácteos y sus derivados. En este sentido, escucharemos las necesidades de todos nuestros productores, para establecer un plan de acción gremial urgente”, agregó Carlos González, tambero de Emilio V. Bunge y representante de FAA ante la Mesa Nacional de Productores Lecheros.
www.ellitoral.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas