#Argentina: Tamberos empezaron a cobrar los $2 millones que les adeudaba Cotapa

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«El viernes comenzó a normalizarse la situación», aseguró a elentrerios.com el doctor Emilio Fouces. Productores habían denunciad les libraron más de 400 cheques sin fondos.
El abogado Emilio Fouces, patrocinador de varios productores lecheros entrerrianos, aclaró a elentrerios.com que «no se alcanzó la instancia judicial, hubo intimaciones formales de mi estudio a la empresa Cotapa».
«Frente a estas se entró en una etapa de negociación con la firma y el viernes pasado se empezó a normalizar la situación», resaltó.
Recordó que los 400 cheques que días atrás fueron denunciados por estar sin fondos, habían sido «emitidos por pago de la leche.
Los tamberos entregan todos los días y periódicamente se hacen los cheques por el pago. Se estaba manejando cheques por 60 días. Los cheques empezaron a tener rechazo por parte de los bancos».
Detalló que los tamberos (aproximadamente 100) «entregan el 100 por ciento de la producción a la empresa, por lo que los ingresos dependen totalmente de la empresa». El total fue de 400 cheques rechazados en 90 días y el total era de 2 millones de pesos.
Consultado al respecto, rememoró que actualmente el accionista mayoritario de Cota es el Estado Entrerriano. «El apoyo del Estado no fue sólo moral, sino también económico».
Entendió, finalmente, que «el Gobernador no estaba al tanto. Fue a partir de esto que comenzó a solucionarse el tema» con una comunicación telefónica que mantuvo con Roberto Schunk, ministro de la Producción.
http://www.elentrerios.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas