#Argentina: Tamberos: el cuento sin fin. “Antes éramos 30.000. Ahora somos 12.000”- G. Draletti

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT), Guillermo Draletti, afirmó que a causa de la inflación es imposible crecer y que en la actualidad quedaron alrededor de 12.000 tambos de 30.000 que había hace un año atrásEl vicepresidente de la Unión General de Tamberos (UGT),Guillermo Draletti, afirmó que a causa de la inflación “el dinero no alcanza para nada. Por suerte se le puede dar de comer a algunas vacas, pero es imposible tener más mano de obra, construir un alambrado, una instalación; es imposible crecer”.
Asimismo agregó que “antes eramos 30.000 tamberos y ahora somos alrededor de 12.000. En comparación con otros países tenemos todos los records: los precios más baratos del mundo en dólares, la distancia entre consumo y producción más grande del mundo, todos los records”.
Cabe recordar que el último acuerdo que hubo entre tamberos, industria y Gobierno fue el pasado 10 de Agosto cuando acordaron que el aumento por precio de litro de leche sería de $1.55 y un subsidio de 15 centavos por parte del Gobierno. A pesar de los ajustes que hicieron, los productores lecheros no se quedaron conformes ya que el nuevo precio no cubre los costos de producción y por la falta de transparencia en la cadena de precios por parte del Gobierno . Por eso, continúan con los reclamos por una respuesta más conveniente para el sector.
Los tamberos siguen a la expectativa de subas al precio recibido por litro de leche cercana al 30%.. Según el titular de SanCor loas empresas lácteas comenzaran a aplicar una leve suba en el valor del mismo a partir de la liquidación de octubre, según informó Lecheria Latina.
Por otra parte, según informó El Enfiteuta, los supermercados facturaron más de 900 millones en lácteos con sus ventas de leches, quesos y yogures mientras el precio al productor continúa estancado desde hace un año.
Los supermercados facturaron en el mes de julio 918 millones de pesos por la canasta de productos lácteos, lo que representa un récord porque nunca antes habían superado los 900 millones en la venta de lácteos.
De enero a julio, sus ventas totalizan 5.763 millones de pesos, casi el doble de lo que se facturó en el mismo periodo de 2009. La explicación está en que a partir de ese año, las ventas de los productos lácteos crece a una tasa promedio del 25 por ciento anual.
http://www.agrositio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas