#Argentina: Tamberos advierten: «Si el gobierno no responde, vamos a un nuevo conflicto»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina, sesionó este martes 18 de septiembre en la ciudad de Rosario, para analizar la grave situación de los pequeños y medianos productores tamberos. Participaron representantes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba.
Luego de varias horas de debate, los integrantes de la comisión federada manifestaron: “Venimos a esta reunión con la grave preocupación por la crítica situación que atravesamos los tamberos, que se agrava por el incremento de alquileres ante la falta de una ley de arrendamientos que diferencie entre escalas productivas, tal como propone nuestra entidad, y por el incremento de costos de producción. Hace más de dos años que la Industria nos paga lo mismo por litro de leche, y en las góndolas de los supermercados el consumidor abona cada vez más. Hoy es absolutamente inviable la actividad y se ha profundizado el proceso de concentración y desaparición de tambos”.
“En la reunión del 02 de agosto, en pleno conflicto tambero, el gobierno nacional por intermedio del ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, se comprometió a realizar en un plazo de 60 días, un estudio de competitividad del sector. Este plazo se vence el próximo 30 del corriente y tenemos grandes expectativas creadas en torno a los resultados que arroje dicho trabajo. Sin embargo, ante la situación de quebranto de los lecheros, si no encontramos una respuesta positiva a nuestros intereses, estaremos frente a un nuevo conflicto gremial”, explicaron los integrantes de la comisión.
Por último, los referentes reunidos en la sede central de FAA, indicaron: “El gobierno nacional es responsable de equilibrar la rentabilidad dentro de la cadena láctea, por eso instamos a que se generen las políticas públicas necesarias para apuntalar a los pequeños y medianos productores. En este sentido, esperamos que el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, tome debida nota del actual estado de los genuinos tamberos y resuelva nuestros problemas dentro de los plazos convenidos”.
http://www.puntobiz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas