Argentina: Supermercados facturaron un 59% más en venta de #lácteos en cuatro meses

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pese al programa precios cuidados, entre enero y abril las ventas de los supermercados crecieron más que nunca. El fenómeno también se registró en la venta de carnes cuya facturación trepó un 35% en cuatro meses. Los alimentos derivados de la harina de trigo duplicaron la facturación.
La facturación por la venta de productos lácteos en los supermercados se disparó más que nunca al totalizar entre enero y abril 6.039 millones de pesos, un 59% por encima de lo que las cadenas facturaron en el mismo lapso de 2013, según cifras del Indec.
Ese nivel de ventas representa un 139% más de lo que se había facturado en 2011 cuando las ventas por lácteos sumaron 2.572 millones de pesos. En lo que va de la segunda década del presente siglo la facturación supermercadistas por estas ventas aumentó en un 30% anual promedio.
La fuerte suba de facturación en tanto también alcanzó a la venta de carnes que en los primeros cuatro meses creció este año un 34% al registrarse ventaspor 5.352 millones de pesos. Ese nivel de ventas representó un 122% más de lo registrado en 2010.
Según publicó El Enfiteuta, mientras tanto la producción de lácteos en los primeros cinco meses de este año se redujo un 3,3% según el mismo organismo estadístico. En tanto que la producción de carnes rojas creció un 3,7% y la de carne aviar reflejó una caída del 2,5%.
Sin embargo, no fueron los lácteos ni las carnes los alimentos que registraron mayores ventas en los supermercados este año. El primer premio se lo llevaron los “panificados” derivados de la harina de trigo.
Solamente en abril las ventas de estos últimos productos crecieron un 117% en términos interanuales al sumar 538 millones de pesos. En tanto que acumularon una facturación entre enero y abril que trepó un 94% respecto de lo registrado en el primer cuatrimestre de 2013.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas