Argentina: SRA de Trenque Lauquen convocó a una protesta en las puertas de La Serenísima

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen, con el apoyo de CARBAP, realizará una protesta hoy a las 10 hs. con motivo del corrimiento de pagos y baja de precios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen, con el apoyo de CARBAP, realizará una protesta hoy a las 10 hs. con motivo del corrimiento de pagos y baja de precios.
Desde la Sociedad Rural de Trenque Laquen, se anunció que el martes 19, a las 10, se convocarían los tamberos frente a la planta de la Serenísima para protestar por la circular que indica corrimiento en los pagos de la leche entregada hace un mes y una baja de precio para la leche de mayo.
Una vez más, los tamberos son la variable de ajuste de La Serenísima que emitió una circular anunciando modificación en los pagos de la leche que ya entregaron hace 45 días y como si esto fuera poco anuncian una baja de precios fundamentada en que lo les dan los números para afrontar deudas de la empresa .
Rápidamente los productores lecheros se concentraron en la Sociedad Rural pidiendo una medida de protesta y aclararon que ya se ve lo que ocurre cuando se rompe la cadena de pagos, encima en un momento que ya está resentida por la mala situación que atraviesa la agricultura
En este sentido, los dirigentes expresaron un fuerte repudio por la circular y organizaron una protesta para el martes por la mañana en La Serenísima convocando no sólo a los remitentes de la usina láctea de La Serenísima. “Tenemos que estar todos los productores acompañando este atropello”, dijeron.
«Las circulares de La Serenísima siempre generan cólera porque consideran que son socios de la industria solamente cuando baja el precio internacional o cuando el consumo interno no se comporta con lo previsto. Nunca nos participan de las subas y pareciera que no hay otro eslabón que asuma los desequilibrios financieros de la empresa”, expresaron.
Actualmente, la lechería venía mejor posicionada que el resto de las actividades pero este golpe bajo la pone a la par. “Es una irresponsabilidad de parte de la empresa, modificar las fechas de pago cuando nosotros sostenemos los compromisos comerciales en la paga de nuestra materia prima que ya nos la vienen pagando con un atraso importante con respecto a nuestra entrega cotidiana”, aclararon.
En este contexto, los tamberos de la zona de Trenque Lauquen, remitentes de La Serenísima, protestarán en la puerta de la Usina ubicada en la ruta 5 y serán acompañados por los dirigentes y productores en general.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas