Argentina: Sobrino #Costa: No cerramos las expo, las monitoreamos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Comercio, Augusto Costa, cargó contra quienes intentan “generar incertidumbre” sobre la marcha de la economía.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que las exportaciones de leche y carne “no están cerradas”, a pesar de las advertencias en ese sentido que vienen realizando cámaras empresariales de ambos sectores clave de la economía.
En línea con lo denunciado el fin de semana, Costa cuestionó a quienes, según él, intentan “generar incertidumbre” en la economía por no reconocer que los precios de la canasta básica de alimentos “se están desacelerando desde enero”.
“En el primer semestre del año se exportó 12% más de leche y 6% más de carne en términos de toneladas que en el mismo período del año pasado, y en valores, 45% más”, destacó el funcionario, que se quejó de que “se están escuchando varias cosas que parten de mentiras o de intentos por distorsionar algunas cosas”.
“En las tapas de los principales matutinos hay una intencionalidad de generar incertidumbre y desánimo”, afirmó en diálogo con Radio América.
Al mismo tiempo, argumentó que lo que sí se están estableciendo son esquemas de ventas al exterior que reduzcan “el factor especulativo que hay en la variación de precio del ganado en pie” y que con eso el Gobierno busca que haya “precios razonables” en el mercado interno.
“A la gente le tiene que quedar claro: desde la Secretaría de Comercio tenemos una política que pretende lograr una consistencia entre lo que es precios y abastecimiento en el mercado interno, y la posibilidad de que todos los excedentes que no van a la mesa de los argentinos, se puedan exportar”, apuntó. “Entonces, tanto en carnes como en leche, hacemos un monitoreo permanente y el excedente se exporta”, sostuvo.
www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas