#Argentina: Sector alimentos y bebidas recibió $ 110 millones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Industria informó que, en 2012, financió proyectos productivos por más de $ 110 millones para el sector alimentos y bebidas.Según informó la cartera que dirige Débora Giorgi, se financieron más de mil proyectos de ese sector, a través de los programas de préstamos, capacitación y beneficios fiscales que ofrece el Ministerio de Industria. Son diversas las herramientas que otorga la cartera industrial ?ya sea para nuevos emprendimientos como para empresas consagradas? para apalancar el proceso de reindustrialización que transita Argentina desde 2003.
En un comunicado, Industria expuso que, a través del Fondo Productivo del Bicentenario, 8 empresas del sector alimentos y bebidas recibieron créditos por un total de $ 38,1 millones, que movilizan inversiones por $ 54,5 millones, las que permitirán crear más de 120 puestos de trabajo y aumentar las exportaciones del sector en más de $ 136 millones al año.
Las firmas, radicadas en distintas provincias, recibieron préstamos a tasa fija, anual, en pesos, del 9.9%. Desde el 2010, este programa ya entregó al sector créditos por $ 272 millones, que generarán 900 empleos.
En tanto, mediante el programa Fonapyme, se entregaron $ 7,6 millones a 7 empresas productoras de alimentos para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.
http://www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas