#Argentina: Se vienen las paritarias en el sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general del gremio lechero, Héctor Ponce, indicó que aún no tienen definido el porcentaje de aumento que pedirán en las paritarias.
El Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Héctor «Etín» Ponce, estuvo en Rafaela para encabezar la 56° Asamblea General de Delegados Congresales en donde se debatien cuestiones que tiene que ver con la institución.
En diálogo con la prensa y consultado sobre las paritarias, Ponce manifestó: “Estos, puntos, se van a tratar la semana que vienen en el ámbito de la seccional General Rodríguez, donde a través de un plenario de base se van a reunir los trabajadores. “Allí se va a tratar todo desde el punto vista político, económico, social y gremial, la marcha de Argentina, de ATILRA y la inserción de nuestra organización sindical dentro del contexto nacional. Luego, los compañeros van a tomar decisiones sobre los futuros pasos que vamos a dar”.
Por otra parte, Ponce indicó, sobre los porcentajes que van a pedir, que todavía no tienen una idea de la cantidad. “Lo vamos a trasladar, como lo hacemos normal y habitualmente, a las asambleas de trabajadores que se realizan en todo el país”.
Ante la pregunta de un trabajador de prensa sobre la situación institucional de ATILRA, Ponce dijo que la misma es “fuerte” y desde el punto de vista de los salarios, el secretario indicó: “Estamos convencidos de que tenemos salarios acordes con las necesidades y expectativas que tienen los trabajadores”.
A su vez, remarcó que desde ATILRA se trata, permanentemente de contribuir para que la cadena láctea pueda fortalecerse. “Estamos trabajando con las pequeñas y medianas empresas para brindarle alternativas para que puedan andar mejor”, sostuvo Ponce. En esa dirección, manifestó que están trabajando en un proyecto que van a poner en práctica en las principales cuencas lecheras de Argentina, que tiene que ver con el armado de cámaras de maduración y terminación de quesos.
http://www.unorafaela.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas