Argentina: Se produce mas leche pero hay menos tambos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche es producida por los grandes tambos ya que por la crisis que vive el sector ganadero, los pequeños tienden a desaparecer. A diferencia de lo que manifestó Urtubey, Gustavo Peretti, gerente de Cosalta, afirmó que en Salta hay menos de 40 tambos, aunque la demanda de leche crece más cada vez.En Salta, incrementó la producción de leche aunque no hubo un aumento significativo en la cantidad de tambos que producen.
Lo informó Gustavo Peretti, gerente de Cosalta, al tiempo que señaló que
los grandes tambos son los que resisten a la crisis económica que se vive en el sector ganadero tras las grandes sequías que afectaron la cría de vacunos, mientras que los pequeños tienden a desaparecer.
En relación a la media de producción nacional, cuyas cifras no ascienden desde el 2000, Salta registra un crecimiento anual del 8%, aunque todavía no se alcanza a cubrir el mercado, sólo se satisface un 30 por ciento de la demanda con producción local.
Por ultimo, Peretti refutó las declaraciones de Urtubey quien afirmó que la Provincia pasó de tener 20 tambos en el 2007 a más de 68 en 2012 y aclaró que en Salta hay menos de 40.
http://fm899.com.ar/2013/04/se-produce-mas-leche-pero-hay-menos-tambos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas