Argentina: Se festeja la Semana de la #Muzzarella en Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En entrevista con Damián Di Pace, Responsable de Marketing de Lácteos Barraza, habla en profundidad sobre la muzzarella y sus atributos a propósito de la semana de la muzzarella, que se celebrará del 11 al 18 de mayo en Argentina.
–           ¿Cuál es la base para el desarrollo de la semana de la muzzarella en Argentina?
–           En la semana de la muzzarella festejamos los usos, gustos y costumbres que rodean al consumo de este producto heredado de la inmigración italiana en nuestro país pero reinterpretado y adaptado al paladar y sabor Argentino. Barraza fue una de las primeras empresas en sumar su producto muzzarella a la Campaña Menos Sal Mas Vida. ¿Cuáles son los objetivos buscados con esta iniciativa?
–           Barraza es una de las primeras empresas en comprometerse a participar de la Campaña Menos Sal Más Vida que es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de Sal de la población en su conjunto para reducir la importante carga sanitaria que representan las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Constituye una de las principales acciones de promoción de la salud y forma parte de un plan integral de prevención y control de Enfermedades crónicas no transmisibles. En Argentina, el consumo promedio de sal es de 12 gramos por día por habitante, una cifra superior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud que es de 5 gramos. Según proyecciones de la cartera nacional, con sólo disminuir 3 gramos de su ingesta diaria, se podrían evitar 6.000 muertes y prevenir 60.000 eventos cardiovasculares y cerebrovasculares por año, además de reducir entre un 5 y 12 % la probabilidad de sufrir un nuevo evento coronario. La empresa ofrece alimentos en el mercado y ahora con una mayor ocupación sobre la prevención y cuidado de la salud de nuestros clientes.
–           ¿Cuáles fueron los reconocimientos que obtuvo el producto Muzzarella Barraza en los últimos años?
–           La empresa nació en el canal tradicional de pizzerías específicamente con este producto. A partir de un reconocimiento por parte del cliente final comenzó a solicitar el producto en el canal consumo masivo. De esta manera, se comenzó ofreciéndolos en el canal tradicional de quesería, se avanzó con la presencia en los autoservicios de origen oriental, luego en cadenas de supermercados, que es la instancia en la que en este momento nos encontramos, con una importante satisfacción en reconocimiento de la marca ligada a este producto e impacto en la ventas. A su vez, una de las más grandes satisfacciones para todo nuestro equipo de trabajo fue haber logrado el 1er Premio Medalla de Bronce en el Concurso Mercoláctea del año pasado por dos motivos: 1- Es un concurso con mucha historia y tradición donde participan las empresas más importantes del sector, 2- Logramos convalidar lo que nos pasaba en la respuesta que teníamos en el mercado con un reconocimiento institucional con un veredicto técnico por parte de los jueces con el máximo galardón hacia nuestro producto.
–           En este contexto ¿qué resultados tuvo su producto fraccionado en el mercado de consumo masivo?
–           En relación a la necesidad de la empresa de llegar a góndola con este producto hacia el consumidor final la empresa desarrollo 2 presentaciones de 500 grs y 1 kg.  A su vez, se trabajó fuertemente para que el producto incorpore las necesidades de un público sensible como lo son los celíacos. El INAL (Instituto Nacional de Alimentos) otorgó la aprobación a la Muzzarella de Barraza en estas presentaciones como aptas para celíacos. Esto quiere decir que no contiene t.a.c.c. (trigo, avena, cebada, centeno) y por tanto puede ser incluido en la dieta de cualquier persona afectada con este tema.
–           ¿Cómo es la presencia de Lácteos Barraza en el canal pizzerías?
–           Lácteos Barraza está presente en las principales pizzerías preferidas por los porteños como Las Cuartetas, Banchero, La Americana, El Fortín, El Cedron, La Mezzeta, etc. La tradición del consumo de pizza porteño encontró en Barraza una fuerte aspiración hacia el ofrecimiento de un producto de calidad en el mercado. Es una alegría para la empresa estar presentes con un reconocimiento del sector y de sus clientes finales.
–           ¿Cuáles son las presentaciones de Muzzarella que ofrece Lácteos Barraza en el mercado en general?
–           A nivel industrial tenemos presentaciones en planchas de 10 y 20 Kgs, muzzarellas cilíndricas de 3 y 5 Kgs, planchitas de 5 Kgs y muzzarellas para fetear de 3,9 Kgs. más las presentaciones de 1 Kg y 500 grs detalladas anteriormente. Lácteos Barraza es uno de los mayores productores de muzzarella del país. Tenemos planificado crecer en volumen, calidad e innovación en este producto en los próximos años.
–           ¿Cuáles son las actividades programadas para la semana de la Muzzarella?
–           Durante toda esa semana habrá degustación del producto con promotoras; se realizará una promoción en los puntos de venta a través de los minoristas que se asocien a la propuesta de la semana; en televisión los cocineros más reconocidos de la TV elaborarán durante toda la semana recetas con muzzarella para el público en general; premiaremos a la mejor receta de muzzarella del País con el desarrollo de un concurso a nivel nacional destinado a todos los que usen este producto para la elaboración de sus comidas y sortearemos canastas de quesos muzzarella para los clientes que participen de la acción a través de nuestra red social de Facebook; realizaremos a través de los Cocineros Argentinos entrevistas en pizzerías, fábricas de pastas, restaurantes y queserías para que se difundan los usos, costumbres y particularidades de cada canal para el consumo de la muzzarella; entregaremos un recetario de muzzarella para que puedas elaborar platos con este queso en tu casa y llegaremos con una actividad intensa de difusión de las virtudes de este producto a través de los diferentes medios de comunicación masivos (Tv, Radio, Prensa Gráfica, Internet).

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas