#Argentina: Se derramaron más de 15 millones de litros de leche – #Lecherialatina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La continuidad del conflicto lechero comienza a mostrar los números más tristes, la leche se derrama en las alcantarillas, todos pierden y por el momento no se vislumbra solución.
Durante la jornada del miércoles siguieron las reuniones sin que haya avances. En Santa Fe se trató de convocar a algún diálogo pero solamente se hicieron presentes los productores y representantes de SanCor. El CIL tuvo su reunión en BS As y la postura se mantuvo clara en que no hay ninguna chance de mejorar el precio. Desde el gobierno hubo tanteos a la cúpula de ATILRA para pedirle que modere su pretensión de un 35% de aumento mientras desde el gremio se acercan a los tamberos para ver la posibilidad de unírseles en el paro. Mientras tanto los bloqueos continúan.
Cada hora que pasa se tensa más la relación entre los tamberos, hay varios que no soportan ver su producción bloqueada. En la tarde de ayer se dieron roces serios entre tamberos que bloquean y los que quieren entregar su producción, anoche se tuvo que derramar toda la leche que se acumulaba en los tanques de los tambos y las varias industrias que no pudieron direccionar sus camiones han pedido a la justicia que indique dónde tiran la leche que se ha vencido, las imágenes más tristes del conflicto comienzan a salir a la luz.
La apuesta de los tamberos sigue siendo la de obligar a la industria a sentarse a la mesa de diálogo, ayer se logró que la provincia de Santa fe pidiera al gobierno nacional que tome acciones urgentes, hoy se intentará lo mismo en Córdoba, pero por el momento no hay ningún tipo de reunión programada y todo parece encaminado al caos.
Las estimaciones más conservadoras son que a partir de hoy se tirarían por día cerca de 15 millones de litros de leche, e incluso llegándose a un acuerdo se demorarían dos días en recomponer la recolección, con estos números todos pierden.
Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas