#Argentina: ¿Se congela o no el precio de la leche?

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los supermercados apelan a las industrias para mantener el acuerdo de precio con el gobierno, los productores temen que eso se transforme en un congelamiento del precio de la leche en tranquera cuando el valor está en alza.Mientras los productores están iniciando una ronda de reclamos por el precio desde la industria se discute el mismo problema, claro que desde otra perspectiva.
La semana pasada se efectuó una importante reunión en el CIL para resolver qué hacer con el precio de la leche, el problema fundamental radica en que los supermercados devolvieron listas de precio que tenían algunos retoques hacia arriba aduciendo que tienen que mantener el mismo precio y por lo tanto no pueden pagar más caro los productos a los proveedores.
En la reunión se planteó la moción de congelar también el precio a los tamberos para poder sumarse a el pedido de congelamiento de precios, si bien la mayoría estuvo de acuerdo, ni bien terminada la reunión conversaciones en privado pusieron en duda lo acordado.
Lo que sucede es que la baja en la producción amenaza con dejar capacidad ociosa en algunas industrias y nadie está dispuesto a perder un litro de leche con la competencia, por lo que se especula con que algunos se olviden pronto del compromiso y comiencen a ofrecer algunos centavos más pese a lo acordado.
Para dejarlo en claro, lo que se piensa en aumentar lejos está de los valores que demandan los tamberos en las cartas repartidas a las industrias, donde se pide $ 1,90 para febrero y $ 2,15 para marzo.
Escrito por Damián Morais para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas