#Argentina: Santa Fe presentó la 1° Fiesta de los Productos Lácteos en Buenos Aires

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica fue escenario para que la Ruta de la Leche junto a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe presentara oficialmente este evento que tendrá lugar el 27 y 28 de octubre. El acto fue encabezado por el presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi; y el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos.Del acto también participaron el el director Provincial de Turismo, Javier Dellamónica, vicepresidente y secretario de FEHGRA, Mario Zavaleta y Roberto Brunello; el asesor de FEHGRA, Jorge López Cortés, representantes de las Municipalidades de Esperanza, Sunchales, Totoras; miembros del equipo técnico de la Ruta de la Leche; el director del Centro Regional INTA Santa Fe José Luis Spontón; integrantes de grupos de turismo rural INTA Rafaela, y empresarios adheridos a la Ruta de la Leche, entre quienes se contó el actor santafecino «Chino» Volpato (ex midachi), y medios de prensa nacionales y regionales.
La apertura de la presentación estuvo a cargo de Jorge Lópes Cortés quien manifestó que “hace exactamente un año de la primera reunión, en el marco de la FIT, cuando surgió la idea de unir el itinerario turístico con las propuestas gastronómicas que la representan”. Y precisó que “la idea se pudo cristalizar gracias al trabajo de todo un equipo técnico que trabaja en la Ruta de la Leche y de la Filial de FEHGRA en Santa Fe, con el apoyo incondicional de la Secretaria de Turismo”.
A su turno tomó la palabra el Secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos, agradeció a los directivos de FEHGRA por la recepción, y destacó “que la idea es presentar el trabajo y turismo rural en la ciudad”. Prosiguió su alocución diciendo que “históricamente nuestra provincia fue emisora de turistas, y es el desafío de esta gestión, transformarla en receptiva. Bulos finalizó destacando “es muy lindo acompañar un proyecto como este, donde hay mucho trabajo de un equipo de gente joven y de distintas localidades de Santa Fe.
El director de turismo de Santa Fe y coordinador de la Ruta de la Leche agradeció a los anfitriones por la bienvenida y comentó que “esta fiesta va cerrando un ciclo de trabajo, que tiene como base de nacimiento en los grupos de turismo rural del INTA Rafaela”. Continuo, “el trabajo en el territorio permitió consolidar una Asociación para el Desarrollo del turismo rural (ADETUR) quien fue la gestora de presentar la Ruta de la Leche, y fue este el inicio de conocer nuevo amigos, nuevos objetivos, que se cristalizan en esta fiesta”.
Para dar cierre a la presentación, tomó la palabra Oscar Ghezzi: «Me complace estar presente en el lanzamiento de esta Fiesta, donde se ve plasmado cómo el turismo se transforma en vehículo para la concreción de una acción, de un producto turístico. En este caso lo central es la producción que tiene que ver con la cuenca de la leche, pero se suma lo espectacular del turismo que pude ser el camino para poner en vivo este proyecto», dijo, y felicitó a la provincia que está movilizada atrás de esta idea.
La Fiesta de los Productos Lácteos se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en la Estación Belgrano de la capital santafesina con entrada libre y gratuita. Es organizada por la Ruta de la Leche en conjunto con FEHGRA y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural.
Dentro de la variedad de propuestas, se destacan las clases magistrales de cocina, espectáculos, exposición de productos y propuestas lúdicas para los niños. La conferencia también fue motivo de presentar oficialmente la web del evento www.fiestadeloslacteos.com.ar

Home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas