#Argentina: Santa Fe obligará a usinas a informar los precios del kilo de grasa y proteína

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recibió en la ciudad capital al presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, en un encuentro en el que repasaron la agenda del Plan Lechero Provincial.
De la reunión, realizada ayer en el despacho del titular de esa cartera provincial, participó también el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentario y Biocombustibles, Luis Contigiani.
En la oportunidad, Fascendini manifestó su satisfacción por la actualización de varios puntos del plan provincial, entre los que se destacan el precio de referencia que tiene Santa Fe -única provincia con esta herramienta de control- y los precios promedio por litro y por sólido, informaciones a las cuales puede accederse desde el sitio web del gobierno provincial.
Asimismo, el ministro comunicó a Mayoraz que la cartera productiva cuenta con un borrador de resolución para ampliar el decreto 1532 de 2009, por el cual fue creado el Registro de Productores Tamberos.
Dicha resolución ampliaría el control en el sector incorporando nuevos componentes para obtener el precio de referencia, obligando a la industria a que informe los precios del kilo de grasas y de proteínas, entre otros componentes del sólido.
Además, Fascendini explicó en la reunión detalles del convenio que se firmará entre el Ministerio de la Producción y los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (Inta) y de Tecnología Industrial (Inti), que permitirá validar un protocolo de trabajo en toda la provincia para impulsar las leches funcionales.
Otro de los temas abordados en el encuentro fue la formalización de la relación entre tambos e industrias. En ese marco, el Ministro destacó que se prepara un boceto de contrato desde la Bolsa de Comercio de Rosario, gestión que cuenta con el apoyo del Ministerio de la Producción y que apunta a formalizar la transacción entre tambos e industrias.
Por último, se trató la propuesta de creación de una planta de secado de leche en polvo. En ese punto se pautó establecer una mesa de trabajo entre el sector de la producción y las pymes lácteas para evaluar con mayor profundidad la iniciativa.
Finalizado el encuentro, el presidente de Carsfe transmitió su apoyo al Ministerio de la Producción en el desarrollo de las acciones que lleva a cabo respecto del Plan Lechero Provincial.
Punto Biz

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas