Argentina: #SanCor invertirá US$ 100 millones para potenciar su producción

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directivos de la empresa láctea SanCor anunciaron ayer al Gobierno nacional un plan de inversiones por 100 millones de dólares.
El presidente de SanCor Cooperativas Unidas Limitada, Oscar Carreras, junto con el vicepresidente, Gustavo Ferrero, y el gerente General, José Manuel Vázquez, se reunieron ayer con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le informaron sobre sus proyectos para potenciar la producción láctea.
Según indica un comunicado de la sala de prensa de Presidencia de la Nación, el desembolso del dinero se realizará a través de un préstamo sindicado (de varios bancos).
La inversión “apunta a promover la producción para la demanda externa y local”.
Según se informa, “la empresa busca potenciar la exportación de leche maternizada cuyos principales destinos son Venezuela, Bolivia y Paraguay, entre otros mercados”.
Con estas inversiones se busca el objetivo de que la empresa cooperativa pueda alcanzar nuevos mercados y en especial llegar hasta China.
De la reunión de ayer, realizada en Casa de Gobierno, también participaron el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Fabricio Bolatti, el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura de Gabinete, Sebastián Agostini, y el economista Arnaldo Bocco.
SanCor es una empresa que genera cerca de 20.000 empleos entre directos e indirectos en distintos puntos del país.
En septiembre del año pasado, la cooperativa inauguró su última inversión: una planta industrial en la localidad bonaerense de Chivilcoy.
La nueva fábrica, en cuyo acto inaugural estuvo la presidenta Cristina Fernández, demandó una inversión de 80 millones de pesos y, según lo anunciado en la oportunidad, emplea a unas 250 personas en forma directa.
En un precio de 220.173 metros cuadrados se levanto un establecimiento de alta tecnología, con sectores de administración, recibo, producción, logística y mantenimiento.
La planta cuenta con una capacidad de envasado de 500 mil litros diarios de leche refrigerada y 300 mil litros diarios para leche UAT (ultra alta temperatura). La nueva tecnología permite desarrollar productos con mejoras y segmentación según necesidades de rangos etarios.
Además, estaba prevista otra inversión para duplicar la capacidad instalada de la fábrica.
La totalidad de los 16 establecimientos industriales de SanCor, distribuidos en todo el país (sobre todo en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) pueden procesar cuatro millones de litros de leche diarios.
http://www.lavoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas