Argentina: Rusia oxigena a #industrias locales y esperan repunte chino

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las industrias lácteas de América del Sur han encontrado en el embargo ruso a las importaciones de Europa, Estados Unidos y Oceanía, una “válvula de escape” que está permitiendo cerrar negocios a “buenos precios” para productos como quesos, manteca y otros derivados, comentó a IT Lechería un broker internacional. A esto se suma la “parálisis” del mercado venezolano que no muestra señales de recuperación. De todas formas, el operador advirtió que no hay una “certeza” sobre hasta cuándo Rusia pagará valores bastante por encima de las referencias que marcan las subastas del Global Dairy Trade (GDT) de Fonterra.
Por otro lado, el broker indicó que la feria de alimentos Sial que se desarrollará en París del 19 al 23 de octubre será “clave” para definir cómo se comportará el mercado de los lácteos en cuanto a valores de venta y cierre de negocios. Explicó que si bien se especulaba que China comenzará nuevamente a adquirir volúmenes importantes de lácteos, hasta el momento los movimientos han sido “tibios”, por lo que la feria podría marcar el inicio de los negocios fuertes con el principal importar mundial.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas