Argentina: Rodriguez: «Hay que agregarle valor en origen a la #leche»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario dijo que «el 80 % de la leche llega líquida a la puerta del Gran Bs.As y hay que impulsar por ejemplo la producción de leche en polvo»
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodriguez, encabezó un nuevo encuentro de la Mesa lechera provincial y en ese sentido, indicó que “estas reuniones nos permiten evaluar y ponernos nuevos objetivos”.
En declaraciones a Radio Provincia, señaló que el primer punto a tratar tuvo que ver con el reclamo de los tamberos por la distorsión entre lo que se le paga al productor y lo que paga el consumidor en góndola, y en ese sentido explicó que “es una tema central y la verdad que es una buena experiencia tener en una misma mesa sentado al pequeño productor que tiene cierta dificultad con el precio que recibe y al industrial hablando de precios y preguntarles respetuosamente que sucede con el precio en términos del presente y el futuro”.
“Pusimos a disposición una metodología para el análisis de la cadena de valor, tomar una muestra de tambos e industrias y realizar un seguimiento de la evolución de los precios para contar con información de base para adoptar decisiones”, apuntó.
En ese sentido, adelantó que “en el caso particular de la leche casi el 80 %de la leche que se produce en nuestros tambos se transporta líquida hasta las puertas del Gran Buenos Aires y tenemos que agregarle valor. Hay que generar las condiciones con instrumentos de créditos y capacidad de asociativismo de los productores para agregar valor en materia de queso o si podemos llegar a tener leche en polvo en la Región que tiene otro tipo de mercado”.
http://www.amprovincia.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas