Argentina: Robaba 800 litros de leche ¡todos los días!

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El insólito atraco ocurría a diario en la localidad salteña de Rosario de Lerma. Un hombre de 48 años giraba el lácteo de manera oculta de un tambo a otro de su pertenencia. Lo que quitaba, lo reemplazaba con agua. Quedó detenido por estafa.
Un hombre de 48 años que robaba diariamente unos 800 litros de leche, que descargaba en un tambo cercano a la localidad de Rosario de Lerma, fue detenido por la policía salteña en el marco de una investigación por estafa en perjuicio de una empresa de productos lácteos, informó la policía.
Efectivos de la División Inteligencia Criminal y Análisis Estadístico detuvieron al hombre, que descargaba la leche que robaba en tanques de un tambo ubicado en cercanías de la localidad de Rosario de Lerma, a unos 25 kilómetros de Salta Capital.
La investigación comenzó a partir de denuncias radicadas por el encargado de una empresa láctea y por un directivo de una empresa de transporte alimenticio.
Según manifestaron ambas personas, durante los últimos meses se apreció gran cantidad de agua en el cargamento que llega desde uno de los tambos proveedores de la firma.
La pesquisa se inició con seguimientos discretos y entrevistas a empleados de la empresa, centrándose en uno de ellos, de 48 años y con domicilio en la ciudad de Salta, quien todos los días se desviaba de su recorrido habitual e ingresaba a un tambo cercano a Rosario de Lerma.
Allí, el empleado descargaba leche pura que recolectaba y la que le quedaba en la cisterna del camión la mezclaba con agua, ocasionando con ello el deterioro del producto.
Tras reunir elementos probatorios para las causas que se investigan, la policía dio intervención de inmediato a la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, que libró una orden de allanamiento que se cumplimentó en momentos en que se realizaban las maniobras ilícitas.
Por disposición de la fiscalía y el juzgado interviniente, y con la presencia de testigos civiles, se procedió al secuestro del rodado involucrado, un camión cisterna marca Mercedes Benz, modelo 1218.
Además, fueron secuestrados un talonario de hoja de ruta, una boquilla metálica utilizada para descargar el producto y numerosa documentación probatoria, entre ella documentos a nombre del acusado, que fue quedó alojado en la Alcaidía Judicial a disposición de los juzgados intervinientes en una causa caratulada como «estafa».
http://www.cronica.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas