#Argentina: Río Cuarto: detienen a inspectores por cobrar coima en pesos y en quesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Están sospechados de haber exigido a productores lecheros a pagar una multa en pesos y en especias.
“Multa de 400 pesos y cuatro quesos”, dice el comprobante que un agente del Edecom Río Cuarto le habría extendido a un productor lechero de Canals, supuestamente después de haberlo obligado a pagar una coima en pesos y especias.La insólita situación se produjo el miércoles a media mañana.
Ricardo Carelli, integrante de una cooperativa lechera de Aldea Santa María, contó que estaba a punto de entregar quesos duros en un comercio de Maipú 555 en Río Cuarto cuando se le apareció un agente del Edecom, quien le impidió bajar la mercadería.
De acuerdo a su relato, el inspector amenazó con decomisarle todo lo que traía y lo condujo hasta un barrio alejado del centro “para resolver la situación”.  Frente a una vivienda semiabandonada le pidieron 400 pesos en efectivo y cuatro hormas de queso. Carelli cuenta que reclamó un recibo para justificar lo ocurrido ante la cooperativa lechera que él  integra y le hicieron una suerte de remito (“multa de 400 pesos y cuatro quesos”) en el reverso de un formulario de actas de tránsito del año 2006.
Indignado Carelli concurrió luego al Edecom, cuyas autoridades lo acompañaron a hacer la denuncia policial.
“Instamos al denunciante a ir a la Justicia, porque si el hecho que él relata existió, se trata de un delito. Inmediatamente abrimos sumarios administrativos y separamos del cargo a los dos agentes que el hombre identificó”, dijo Oscar Artero, presidente del Edecom.
Este jueves, personal de investigaciones de la policía detuvo a los empleados municipales. Están alojados en la alcaidía, imputados de los delitos de extorsión, privación ilegítima de la libertad y coacción.  A todo esto, en los allanamientos se hallaron dos de las cuatro hormas de queso de la firma Tres Marías.
http://www.lavoz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas