Argentina: Reunión De Los #Tamberos De La Caprolecoba De Carlos Tejedor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La de Tejedor, de Julio, en el local de la Federación Agraria local, resultó ser una típica reunión de pequeños y medianos productores, con mucha participación de los presentes, una buena coordinación de los técnicos del CEPT de Colonia El Toro (que aseguró que todos se pudieran expresar), cosas concretas, e intercambios de los que surgían más búsquedas de soluciones para los problemas de fondo, que quejas al aire.
COMENTARIOS DURANTE EL INTERCAMBIO DE NOVEDADES
* Venimos bien de campo y producción. 800 lts/día. Precio masa $30,00/KG final. Damos verdeos (MB), y silo, porque faltaba reforzar Kgs de MS. Lo principal, es que no baje el precio.
* Soy un tambero “de temporada”. Tengo pasto, pero me faltan vacas de ternero chico. Además les doy 1,5 Kgs de Mz.
* Estamos en la 4ta comida de Raigrás. El Alimento Balanceado me cuesta $2,40/Kg puesto en el campo. Si no viene una primavera llovedora, vamos a estar bien. Precio Junio: $3,00/litro (Mastellone).
* Vengo de Timote: venimos de estar inundados hace 1,5 años y perdimos la base forrajera. Hoy, tenemos menos leche que el 2013, con un agujero grande en el bolsillo. Tenemos Raigrás, Silo, y Alimento Balanceado a $2,22/Kg, en el campo. La reproducción, viene de a poco mejorando sus índices. Precio $2,88/litro.
* Nosotros tenemos buenas expectativas para la primavera-verano. Pero venimos “corriendo de atrás” en lo reproductivo. Las pariciones, atrasadas (por eso esperamos más leche, para más adelante). Precio Junio: $2,88/litro + IVA.
* El nuestro, es un tambo “precario”, en 50 Has. No podemos dar Alimento Balanceado, sólo rollos, como suplemento. Vendemos masa a $27,50/Kg (porque somos muy chiquitos). Y tenemos dificultades para conseguir contratistas en la zona.
* Venimos de muy buen otoño, y buen invierno. Tenemos pasto y reservas. Damos Alimento Balanceado. La perspectiva de primavera, si no llueve de más, es buena. Vendemos masa como “tambo habilitado” a $30,00/Kg.
* En general, podemos decir que tenemos poca información sobre la composición de la leche que vendemos. Aprox. 3,75% GB y 3,25% PT. Los productores más pequeños no hacen análisis ni reciben información de la industria. Sólo saben que en los últimos tiempos, la masa “está rindiendo más”.
ANTES DEL ASADO
Al cabo de la ronda, se planteó como una oportunidad la buena relación de precios leche-maíz y leche-soja. Y se vio como amenazas, que se presente una primavera muy llovedora, y que por intervenciones del Gobierno o acuerdo de las industrias, se pare el recupero del precio de la leche.
Para cerrar el encuentro, se informó acerca de las actividades que ha venido desarrollando la Cámara, sus gestiones que apuntan a la causa de los problemas, y los resultados que se espera obtener en el tiempo. Y terminamos compartiendo un rico asado, como es costumbre por estos pagos.
Autor :Caprolecoba
http://www.caprolecoba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas