Argentina: Resumen asamblea APLA

Unas cien personas, ordeñadores, tractoristas y productores, asistieron y participaron de la asamblea informativa de APLA.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Unas cien personas, ordeñadores, tractoristas y productores, asistieron y participaron de la asamblea informativa de APLA.
1 Se aclaró el comunicado de invitación , ya que mucha gente lo había malinterpretado , creyendo que un miembro de APLA, había escrito el polémico comunicado, tan sólo con la idea de agraviar , defenestrar y dejar fuera de APLA , a las personas asociadas a cooperativas, pooles de leche , empresarios. Las mentes inteligentes pero prejuiciosas ,y acostumbradas a que terceros piensen por ellas, a veces les cuesta entender cosas básicas , estamos haciendo énfasis y aclarando que , independientemente , si es socio de una cooperativa o no, de un pool o no, empresario o no, todos en APLA somos iguales, la persona , el ser humano , en APLA está por sobre todo lo demás, no importa , su título, su color político, ni su color de ojos o pelo, y cualquiera es bienvenido a APLA, desde el tractorista, el peoncito de tambero, que recién empieza , con la humildad del honesto trabajador , hasta el productor más grande , que se cree empresario, con todas sus picardías y que sea socio de cualquier otra institución no es impedimento, si de lo que tiene es ganas de participar , debatir ideas con respeto y trabajar por el bien común.
2 Se aclaró también, que las cooperativas, tienen sus organizaciones gremiales, tales como CONINAGRO y JUNTA INTERCOOPERATIVA, con las cuales estábamos trabajando juntos en la mesa técnico – política, buscando soluciones, y CONINAGRO, renunció, por orden de la mesa de enlace, una verdadera lástima, puesto que tenía gente muy honesta y buena trabajando a la par nuestra y demás entidades de productores, APYMEL, junto a gobiernos provinciales y la Nación.
3 Aclaramos también, que para APLA, ser radical, peronista, socialista, ser K, ser anti K, ser ALFONCINISTA O DE EVITA, de derecha o izquierda, no es algo que destruya a APLA, si no que la hace fuerte, y la fortaleza está en debatir todos, con pasión y respeto, las ideas de cada uno, para construir un futuro mejor, y por sobre todo, el gran respeto hacia la idea del otro, y no tratar de matarla y hacerla desaparecer.
4 Leímos el comunicado donde el CIL, también renunció a la mesa técnico – política y nunca mostró ánimos de trabajar en serio.
5 Contamos como, otras entidades gremiales relacionadas al campo, algunos periodistas también, nos arrojan a mansalva piedras, no sólo tratando de entorpecer nuestro camino, si no , que nos apuntan a nosotros, tratando de hacernos daño, explicamos que a esas palabras en forma de hirientes piedras si podemos las esquivamos, si no lo logramos y nos golpean les ponemos el pecho, las juntamos del suelo y no las volvemos a arrojar con rabia, ni las usaremos para levantar un paredón y aislarnos de la realidad, las estamos usando para construir un camino un poco más parejo y seguro, que el que estamos transitando nosotros, pretendemos construir con esas piedras que nos arrojan sin compasión, y nuestro humilde esfuerzo y trabajo, un camino llano y feliz para nuestras hijas e hijos.
6 Se presentó la personería jurídica.
7 Se explicó lo del fondo compensador anti cíclico para lo cual estamos esperando respuesta por parte del gobierno nacional, contamos también que estamos haciendo ingentes y urgentes gestiones políticas a nivel de los gobiernos provinciales y sobre todo del gobierno nacional, para lograr que esta propuesta sea ejecutada de forma urgente, que creemos, junto a la ley de lechería, vendría a traer una solución equitativa al siempre y cada vez más seguido problema del precio de la leche.
8 Contamos que estamos haciendo las gestiones en gobiernos provinciales y nacional, para escuelas rurales, amoblamientos, pintura y libros. Estamos organizando charlas en distintos colegios técnicos, puesto que es la juventud que hoy está creciendo, y la que vendrá, la que verdaderamente, cambiará de una vez y para siempre, las injusticias de nuestra gran cuenca lechera, y la de nuestra gran NACIÓN ARGENTINA.
9 Planteamos la necesidad de un gran pacto lechero, en nuestra cuenca, por que por más que estamos en un proceso eleccionario , y en contados meses tendremos un nuevo gobierno elegido por el pueblo, en las elecciones no vamos a elegir un mago, que con un gran truco, nos solucionará todos los problemas, aplaudiremos, nos iremos a nuestras casas felices , y esperaremos a la nueva crisis para esperar a la llegada otra vez de la carpa, que con payasos y el milagroso mago, nos vuelva a salvar. Por suerte elegimos presidente, no magos. Explicamos también que es tan grave la crisis internacional, que creemos va a durar por lo menos un año y es tan poco lo que se hizo en materia de lechería en ARGENTINA, en los últimos años, de lo cual somos todos culpables, absolutamente todos , y entre todos deberemos solucionarlo, el hornero hace su casa cuando hay barro en tiempos de lluvia, en tiempos de sequía también lo hace pero con bosta, y su aroma es tan feo que apenas puede se hace uno con barro y abandona el anterior hecho de bosta. Lo que no hicimos en tiempos de vacas gordas, cuando andábamos meta pito y matraca, no lo vamos a lograr tan fácil en épocas de flacas vacas. Explicamos también que dios quiera que el nuevo presidente que el pueblo elija sea como un padre de familia, puesto que nuestra patria es una gran familia, y una familia, siempre cuida al más débil, cuando una familia tiene un desvalido, un anciano enfermo, un hijo con capacidades diferentes, es a los que más cuida, no les manda un telegrama de despido, ni los sube a balsas y los arroja al mar, por eso la necesidad de una persona que piense como padre y no como gerente, para dirigir un país.
10 Se planteó el terrible problema que está generando el creciente endeudamiento en muchos productores, y el apriete que de hecho están sufriendo por parte de algunas mutuales de la zona, no todas, que lisa y llanamente, les exigen que hipotequen a su favor, cobrándoles leoninos intereses o vendan sus tierras, ofreciéndoles las mutuales los compradores, siendo objeto también de destrato personal y psicológico, cosa que productores en privado nos han manifestado.
Ante esto , ya les dijimos a los productores que no firmen ninguna hipoteca, que no vendan campo ni vacas, que no nieguen su deuda, que no se concurse , que no hagan quiebra, que todos deberán entender, circuito financiero y comercial , y los dueños de los campos a los cuales les alquilamos, que estamos todos en un mismo bote, que se viene la tormenta, que debemos estar todos dispuestos a remar en medio de la tormenta, que tenemos un gran bote, que tenemos los mejores remos, pero que si no tenemos ganas de remar, la primer gran ola de la tormenta nos dará vuelta el bote, todos al agua, y los tiburones hambrientos que nos acechan en las oscuras, revueltas y confusas aguas, harán un festín con nosotros.
Se abrió un debate, que quedo inconcluso, puesto que se le negó a dos miembros de APLA, uno de ellos, tratado de estafador por un asistente a la asamblea, y el otro pidió la palabra toda la asamblea, y nunca tuvo la oportunidad de expresarse, alegando que ya era tarde, se decidió dar fin a la asamblea, quedando esto y el tratamiento de la cuota societaria.
Se podría decir que entramos en un cuarto intermedio hasta la próxima asamblea que realizaremos en Sunchales, con día, hora y lugar a designar, para que les quede cerca a miembros de APLA de aquella zona.
GRACIAS, APLA, COMISION EJECUTIVA.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas