#Argentina: Reino Unido: Productores crean una estrategia para el sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo plan establece nueve puntos con los que se busca garantizar la estabilidad en el largo plazo de la industria de lácteos del país. «Creemos que todos los productores deben recibir un precio justo y sustentable por la leche», señalaron desde el Consejo de Lácteos.
«La prioridad del sector lácteo es tener un mercado justo y funcional para la industria del Reino Unido», resaltó Mansel Raymond, presidente del Consejo de Lácteos de la Unión Nacional de Productores Rurales (NFU). Para lograrlo, los productores británicos idearon una estrategia para salir de la crisis:
o Exponer aquellos cuyo comportamiento perjudicial afecta el mercado de leche fluida.
o Trabajar con compradores de leche para garantizar que la representación sea profesional, independiente y democrática, de forma de que se protejan los intereses de los productores
o Capturar las oportunidades para que las organizaciones de productores reequilibren el poder de negociación dentro de la cadena de abastecimiento de leche y asistir a los productores que quieren armar organizaciones colaborativas dentro del sector lechero
o Trabajar para finalizar el Código de Buenas Prácticas para Contratos Lecheros.
o Desarrollar un proceso para monitorear y reportar la implementación del Código de Buenas Prácticas para Contratos Lecheros y garantizar su adopción precoz y completa
o Motivar a todos los compradores de leche a desarrollar modelos apropiados y transparentes de compra de leche, modelos de fijación de precios justos para todas las partes y que cubran los costos de producción.
o Exponer las malas prácticas, o casos de no cumplimiento del Código de Buenas Prácticas y el comportamiento irresponsable en el mercado doméstico y externo.
o Trabajar con DairyCo de forma que los productores puedan utilizar informaciones relevantes del mercado publicadas por DairyCo, con datos actualizados de tendencias mundiales y previsiones del mercado de lácteos.
o Preparar una estrategia ambiciosa para el futuro de la industria de lácteos británica sin las cuotas de producción de leche en la Unión Europea, que aproveche todas las ventajas de la creciente demanda mundial y doméstica de productos lácteos.
Fuente: MilkPoint, adaptado por la redacción de INFORTAMBO.COM

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas