Argentina: Reclamo de tamberos por el precio de la leche

Las principales entidades del sector agropecuario de la región convocaron a una conferencia de prensa para el próximo martes en la que plantearán la grave situación de la producción láctea
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las principales entidades del sector agropecuario de la región convocaron a una conferencia de prensa para el próximo martes en la que plantearán la grave situación de la producción láctea debido al insuficiente precio del litro de la leche y la falta de rentabilidad, que se traduce en el constante cierre de tambos. El secretario de la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe (MeProLSAFe), Fernando Córdoba, anticipó que el encuentro con la prensa será el martes a las 17 en el Hotel Toscano de esta ciudad y que participarán representantes de distintas entidades, entre ellas la Sociedad Rural de Rafaela.
Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que, con el título “Basta de cambiarle las reglas comerciales al tambero”, planteó su malestar por decisiones de la industria láctea. “Ante los cambios en el sistema de comercialización de ‘leche cruda’, con un corrimiento en los plazos de pago de leche ya entregada implementado por algunas industrias lácteas y versiones de bajas en el precio al tambero de otras empresas, CRA denuncia nuevamente la ineficiencia de las políticas lecheras aplicadas por este gobierno que repercuten destrozando a la producción primaria”, afirma el texto.

Home 15-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas