Argentina: Reclamo de las cámaras lecheras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las cámaras provinciales de lechería de Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe y la Mesa Entrerriana de Tamberos decidieron elevar un petitorio con varios reclamos ante el Gobierno nacional y provinciales.Las cámaras provinciales de lechería de Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe y la Mesa Entrerriana de Tamberos decidieron elevar un petitorio con varios reclamos ante el Gobierno nacional y provinciales.
Ello, ante el aumento significativo de los costos de producción, las condiciones climáticas adversas y la situación de rentabilidad negativa de las explotaciones tamberas.
Ente los puntos figuran la recomposición del precio de la leche cruda en tranquera de tambo y un programa urgente de financiamiento para todos los productores, que contemple tiempo de gracia, tasa cero y/o subsidio de tasas y amortizaciones en tiempo razonables, similar al programa implementado en Santa Fe.
También se solicita la implementación urgente de “un sistema de ordenamiento de la cadena láctea a través de una ley nacional de lechería, que permita contrarrestar los ciclos recurrentes de crisis a los que está expuestos históricamente el sector”.
La postura de las cámaras lecheras fue difundida esta semana, luego de una reunión que concretaron en Villa María.
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/-voz-campo/reclamo-camaras-lecheras

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas